El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha valorado este martes "la apuesta sin precedente del Gobierno andaluz de Juanma Moreno por la Formación Profesional" y ha destacado que "la provincia ha duplicado el número de alumnos de FP dual respecto al curso 2018-2019, el último con el PSOE al frente de la Junta".

Así, ha explicado que Málaga contabiliza este curso 1.976 estudiantes de FP dual, frente a los 1.043 de hace cuatro años, incidiendo en que "esto no es casualidad, sino fruto de una apuesta sin precedente por parte de la Junta de Andalucía".

"La provincia es ejemplo de crecimiento y desarrollo empresarial, y el Gobierno andaluz sabe aprovechar este potencial para generar empleo entre los jóvenes malagueños, frente a la desidia de la anterior etapa socialista", ha afirmado.

En este punto, Carmona ha subrayado que "el número de empresas vinculadas a este tipo de formación en Málaga también ha crecido más del doble hasta alcanzar las 1.438, frente a las 596 del año 2019", al tiempo que ha apuntado que "los proyectos para desarrollar la FP dual han aumentado un 66%, pasando de 73 a 121".

También el dirigente 'popular' ha reivindicado que "la apuesta del Gobierno andaluz de Juanma Moreno es más que evidente y Málaga cuenta ahora con 42 centros de FP, un 33% más que hace cuatro años". De igual modo, ha recordado la creación de un centro de referencia de innovación para la Formación Profesional en el PTA, que comenzará su actividad el próximo curso.

"Hablamos de un modelo formativo muy demandado cuyo índice de empleabilidad alcanza el cien por cien en muchos casos", ha manifestado, al tiempo que ha agregado que "la FP dual, con prácticas en empresas incluidas, permite a los alumnos competir en mercados nacionales e internacionales, apostando por sectores con mayor salida profesional como la robótica o la inteligencia artificial".

Sobre la Formación Profesional, Carmona ha incidido en que "este curso se han superado los 31.800 estudiantes matriculados en Málaga en un total de 431 ciclos formativos, 39 más que el curso anterior", señalando además que Andalucía contará el próximo curso con casi 3.500 cursos de especialización de FP, 236 más que este año.

Málaga está de moda

En este punto, el dirigente 'popular' ha puesto el foco sobre las cifras de crecimiento empresarial de Málaga, destacando que "Málaga está de moda y eso es fruto de las políticas que el Partido Popular viene desarrollando en la ciudad y en la provincia durante los últimos años; un modelo de éxito que venimos trabajando junto a las empresas y los emprendedores malagueños", ha apostillado.

Al respecto, ha recordado que "Málaga es locomotora de empleo, liderando el crecimiento económico en Andalucía". Además, ha añadido, "la provincia registra en este 2022 su mejor ritmo de creación de empresas de los últimos 15 años, con 550 nuevas sociedades mercantiles constituidas al mes, además de ser la provincia andaluza con mayor número de empresas exportadoras".

Por ello, ha insistido Carmona, "la apuesta por la Formación Profesional y, en concreto, por la FP dual no es futuro, es presente gracias a la implicación de esta nueva Junta y de las empresas; fruto de esa colaboración público-privada que siempre ha defendido el Partido Popular", ha concluido.