Accidente

Fallece una persona en El Chorro tras una caída de 60 metros

Es un hombre de 37 años que había resultado gravemente herido el lunes tras precipitarse de unos 60 metros en El Chorro, cuando escalaba la Escalera Árabe - El cuerpo fue recuperado este martes

Rescate de un escalador fallecido en El Chorro

La Opinión

La Opinión

Los servicios de emergencia han rescatado en la mañana de este martes el cuerpo sin vida de un hombre que falleció tras sufrir una caída de altura cuando escalaba en El Chorro, en Álora, según ha informado el servicio Emergencias 112.

Así, a las 15.40 horas de este pasado lunes, el Teléfono 112 recibió la llamada de socorro de un alertante que requería asistencia sanitaria urgente para su compañero, de 37 años, que había resultado gravemente herido tras precipitarse de unos 60 metros en El Chorro cuando escalaba la Escalera Árabe.

Agente del Greim en el rescate del escalador fallecido en El Chorro.

Agente del Greim en el rescate del escalador fallecido en El Chorro. / L. O.

De inmediato, desde la sala coordinadora se activó a la Guardia Civil, que ha movilizado al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que envió un helicóptero, y al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

Rescate al día siguiente

Una vez allí, efectivos del Greim comienzan el ascenso con todo el material (cuerdas, taladro y anclajes) trepando por una canal estrecha para acceder a ellos a unos 300 metros del suelo. Cuando se llega a los escaladores se encuentran que uno ha fallecido e inician la evacuación hasta una repisa de la montaña, consiguiéndolo bien entrada la noche.

El escalador ileso es evacuado hasta los vehículos con parte del equipo de rescate, el resto permanece en la cornisa con el fallecido hasta que ha sido evacuado está mañana con el helicóptero de Guardia Civil.

En la mañana de este martes, el cadáver del escalador ha sido rescatado por un helicóptero del Greim. Efectivos del Grupo de Rescate también han rescatado al compañero del fallecido, que no ha requerido asistencia sanitaria.