Asunción Álvarez ha sido nombrada nueva directora Regional Sur de BBVA en sustitución de Ignacio Sacristán, que asume la Dirección Regional Centro. Álvarez (Madrid, 1969) ocupará la dirección de banca de Empresas y Corporaciones de BBVA en Andalucía y Extremadura, cargo al que llega tras ser directora Regional Noroeste de la entidad financiera desde 2017. 

Álvarez, que dependerá de Fernando Alonso, director de Empresas y Corporaciones de BBVA en España, alcanza este puesto con la vista puesta en poner en valor el servicio que la entidad ofrece a las empresas, "poniendo a su disposición un equipo de expertos en palancas clave para el tejido empresarial, como son la innovación, la internacionalización, la banca de inversión o la sostenibilidad".

"La descarbonización de la economía es una oportunidad real y una de las palancas clave que deben tener en cuenta las empresas del territorio. BBVA fue pionero en digitalización y uno de los primeros bancos en enfrentarse al reto de la sostenibilidad, con el objetivo de aportar valor añadido a las empresas y acompañarlas en sus planes de futuro", ha destacado este miércoles Álvarez.

Asunción Álvarez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Lleva 30 años ligada a BBVA. Comenzó su carrera en Banca Comercial y, a partir de ahí, desempeñó diferentes cargos de responsabilidad como, directora de Instituciones, de Patrimonios y de Zona

Actualmente, el área de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA en la Regional Sur dispone de una red de 11 oficinas repartidas por todo el territorio, que incluye centros especializados en empresas, oficinas de corporativa, de real estate y de instituciones.