Inversión

Luz verde a un hostal de "microhabitaciones" en La Trinidad

Urbanismo concede licencia de obras para la construcción del alojamiento a White Málaga Casa L.P - Requiere control arqueológico durante el movimiento de tierras

Recreación de una de las habitaciones.

Recreación de una de las habitaciones. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de obras para la construcción de un hostal en los números 26,28,30 y 32 de la calle Trinidad, actualmente agrupados en una única parcela agrupada. La promotora White Málaga Casa L.P. anuncia en su página web que el alojamiento contará con 80 "microhabitaciones".

Para este nuevo alojamiento se levantará un edificio de planta baja + 2 con 14 aparcamientos en un solar de 762,82 metros cuadrados. Los promotores son White Málaga Casa L.P, que deberán hacer un control arqueológico de movimientos de tierra como condición para la expedición de la licencia de obras.

Fachada del futuro hotel en La Trinidad.

Fachada del futuro hostal en La Trinidad. / L.O.

"Asimismo se señala que deberá documentarse de manera exhaustiva la noria-aljibe localizada durante la actividad arqueológica, aportando planimetría, fotografía, cotas, etc", se indica en la licencia.

Imagen aérea del solar donde se construirá el hostal.

Imagen aérea del solar donde se construirá el hostal. / Google Earth.

Para el control de los movimientos de tierra, los promotores deberán comunicar al Servicio de Conservación y Arqueología el inicio de los trabajos con 15 días de antelación para que puedan ser supervisados. Asimismo deberán presentar una declaración responsable en la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Finalizada la actividad arqueológica, tendrán que aportar la memoria preliminar con los resultados de la intervención.

Zona común en el futuro hostal.

Zona común en el futuro hostal. / L.O.

Presupuesto y plazos

En cuanto al presupuesto de ejecución material, alcanza los 2.364.400 euros y las obras tienen un plazo de ejecución de 36 meses, debiendo comenzar en los próximos seis a partir de la expedición de la licencia.