Ayuntamiento de Málaga

Podemos Málaga critica "el abandono de las pistas deportivas municipales"

Nicolás Sguiglia, junto a los restos de las porterías de la pista del Parque de San Miguel

Nicolás Sguiglia, junto a los restos de las porterías de la pista del Parque de San Miguel / PODEMAS

La Opinión

Podemos ha criticado este miércoles "el abandono de las pistas deportivas municipales", por lo que han exigido "un plan de inversiones con presupuestos suficientes para que los niños y jóvenes de Málaga tengan unas instalaciones adecuadas para la práctica del deporte".

"Muchas de estas instalaciones llevan meses con porterías y canastas inservibles sin que el Ayuntamiento haga nada", ha señalado Nicolás Sguiglia, concejal en el Ayuntamiento de Málaga.

Así, desde el partido morado demandan que "se haga la inversión necesaria para que los usuarios de estas pistas, en su mayoría jóvenes y niños y niñas, cuenten con las pistas deportivas que se merecen".

"Está claro que el vandalismo influye en el estado de las pistas pero no es mucho más caro y resultaría más rentable y duradero invertir en material antivandálico como ocurre en otras ciudades", ha agregado.

A juicio de Sguiglia, "resulta incomprensible que frente a la imagen que hacia los turistas se quiere dar de Málaga se descuiden los barrios y sus instalaciones".