Festivos

Calendario Laboral 2023 en Málaga: festivos y puentes previstos

La distribución de los 18 días festivos previstos, entre el calendario nacional, el andaluz y el local permitirá contar con unos siete puentes a lo largo de 2023

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

El Calendario Laboral para 2023 en Málaga ofrecerá muchas alegrías al cazador de puentes, ya que muchos de los festivos previstos en este año que entra cogen justo al comienzo o final del fin de semana, ofreciendo la posibilidad de acortar la semana labora y ampliar el fin de semana a tres días.

La distribución de los 18 días festivos previstos, entre el calendario nacional, el andaluz y el local (19 de agosto y 8 de septiembre) permitirá contar con unos siete puentes a lo largo de 2023, comenzando con esta semana, cuando el 1 de enero (festivo) cae en domingo y el festivo pasará al lunes, para que no se pierda. El fin de semana siguiente se vivirá otro puente, por la festividad de los Reyes el 6 de enero, que será en viernes y alargará el fin de semana el 6, 7 y 8 de enero, retrasando, de paso, el regreso los niños al colegio al lunes 9 de enero.

El siguiente puente será el que se vive todos los años en Semana Santa, con el Jueves y Viernes Santo, que este año caerá en el 6 y 7 abril. Este es un puente que se da por hecho en Andalucía, donde se contempla el Jueves Santo como festivo, ya que a nivel nacional sólo es el Viernes Santo.

El cuarto puente del año será el 1 de mayo, lunes. El Día de los Trabajadores alargará el último fin de semana de abril. Después de este habrá un quinto puente tras el verano, coincidiendo con la festividad local de la Virgen de la Victoria, que será el 8 de septiembre, que en 2023 caerá en viernes. Así, el puente sumará el 8, 9 y 10 de septiembre, dejando unos días de descanso justo antes del inicio del curso escolar para Primaria y Secundaria.

Para el día del Pilar (12 de octubre) y Todos los Santos (1 de noviembre) no habrá puente, al caer en mitad de la semana, pero sí habrá otro el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, y que será en viernes, juntándose con el sábado y el domingo.

El séptimo y último puente del año 2023 será el 25 de diciembre, día de Navidad, que será en lunes y se juntará con el 23 y 24 de diciembre en sábado y domingo.

Fechas de la Feria de Málaga

La Feria de Málaga de 2023 comenzará la noche del 11 al 12 de agosto y se viviría con los dos tradicionales festivos del 15 de agosto (festividad de la Asunción de la Virgen) y del 19 de agosto, festividad local para conmemorar la conquista de Málaga por los Reyes Católicos, que caerá el año próximo en sábado y se pondrá fin a la Feria de Málaga en ese día.