Nochevieja

Campanadas, uvas, cotillón y un espectáculo multimedia para recibir 2023 en la plaza de la Constitución

El Ayuntamiento de Málaga organiza la gran fiesta de despedida del año en la que se repartirán 5.000 bolsas de uva de y cotillón

L. O.

El Ayuntamiento de Málaga ha organizado, a través del área de Fiestas, la gran fiesta de despedida del año, que tendrá lugar este sábado en la plaza de la Constitución, y que incluirá campanadas, espectáculo multimedia, uvas, cotillón y orquesta.

Así, se repartirán 5.000 bolsas de uva y 5.000 bolsas de cotillón entre todos los que quieran recibir el 2023 en la céntrica plaza malagueña, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

A partir de las 23.00 horas, los allí congregados podrán bailar al ritmo de la orquesta D'Vértigo. Entre las 21.00 y las 23.45 horas se repartirán las uvas y el cotillón. Estas últimas incluirán sombreros, serpentinas, antifaces o collares hawaianos entre otros.

Minutos antes de las 12.00 de la noche, la orquesta dejará de tocar para dar paso a las campanadas. En ese momento, el reloj de la plaza de la Constitución será el protagonista con sus toques de campana, indicando que empieza un nuevo año: 2023.

Al mismo tiempo habrá un espectáculo multimedia que acompañará a las campanadas y contará con proyectores de alta potencia y móviles, con un total de 75.000 vatios de iluminación. El baile continuará hasta la 01.30 horas.