Reconocimientos

La Casa de Jaén en Málaga nombra a Juan Ignacio Zafra Jienense 2022

Isabel López y Antonio Jesús Pareja han sido nombrados socia de honor y pregonero de la Semana Santa, respectivamente

Juan Ignacio Zafra Becerra.

Juan Ignacio Zafra Becerra. / l.o. málaga

La Opinión

La Casa de Jaén en Málaga ha dado a conocer los reconocimientos del Año 2022, en el transcurso de la Copa de Navidad en la que ha intervenido el Coro Aire Andaluz, socio honorífico, que ha deleitado a los asistentes con extraordinarios villancicos malagueños y jienenses.

De esta manera, ha sido nombrado Jienense del Año 2022 Juan Ignacio Zafra Becerra (Jaén, 1963). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, Zafra tiene 35 años de experiencia en el sector financiero, al que ha dedicado toda su carrera profesional. Entre otros cargos de representación institucional, ocupa el cargo de consejero en Garantia SGR. Actualmente es director Territorial de CaixaBank en Andalucía, y también ha trabajado en otros territorios de la geografía española como Extremadura, Castilla la Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Durante todos estos años ha participado activamente en los diferentes procesos de fusiones y adquisiciones que han convertido a CaixaBank en la entidad líder del sector financiero español.

En 2022 impulsó el acto ‘Jaén Vive en Málaga’ para promocionar la relación entre ambas provincias andaluzas. La designación de Jienense del Año se realiza desde 1997 y consiste en la entrega de un Olivo de Plata que se celebrará en las próximas semanas.

Por otra parte, se ha nombrado Socia de Honor a Isabel López Mayorga, directora del Coro Aire Andaluz y Jienense del Año 2011.

Y pregonero de la XXVI Exaltación de la Semana Santa de Jaén en Málaga será Antonio Jesús Pareja Castilla, pianista y compositor; Jienense del Año 2019, que dará el pregón el 3 de marzo de 2023.