El tiempo en Málaga

Málaga recibe 2023 con ambiente primaveral y los primeros baños en el mar

Terrazas y chiringuitos llenos el primer día del año, en el que los termómetros se acercan a los 20 grados

Buen tiempo en Málaga, este 1 de enero.

Buen tiempo en Málaga, este 1 de enero. / Jorge Zapata

EFE

Málaga ha dado la bienvenida al nuevo año con un ambiente primaveral que ha animado a muchos a disfrutar de los chiringuitos de la playa y del mar, donde no pocos osados se han dado el primer baño de 2023.

El domingo ha arrancado con las terrazas de bares y chiringuitos llenas de gente gozando del ambiente soleado y los 17 grados que marcan los termómetros en la capital malagueña en pleno invierno.

Una temperatura que ha llevado a muchos malagueños y turistas a pasar la mañana en la playa, bien sea tomando el sol en bañador, jugando con raquetas o incluso bañándose.

En la arena quedaban también a primera hora de la mañana botellas vacías, cotillones y otros restos de la fiesta de Nochevieja, que ha transcurrido sin incidencias destacables en la provincia.

Tiempo en Málaga

Bañistas en La Malagueta, este 1 de enero. / Jorge Zapata

Emergencias 112 ha atendido durante la celebración del Fin de Año un total de 411 incidencias en Málaga, lo que supone una cifra superior a la del pasado año, cuando se coordinaron 336 emergencias.

Los principales motivos de llamada al Teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias (202) y los casos de seguridad ciudadana (103), seguidos de los accidentes de circulación (22), los incendios (20) y las incidencias de tráfico (16).

El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.