Reyes Magos 2023

La Cabalgata de Reyes Magos de la capital, en directo

La televisión municipal dedica una programación especial para este día tan señalado y que se podrá seguir en web de La Opinión de Málaga

La Opinión

Canal Málaga RTV retransmitirá un año más en directo la Cabalgata de los Reyes Magos de la capital este jueves 5 de enero. Un amplio dispositivo técnico y humano llevará a los hogares malagueños y españoles, este desfile real, compuesto por 16 carrozas y ocho pasacalles, que cumple este año su centenario. Además, esta emisión en directo se podrá seguir desde la web de La Opinión de Málaga, que insertará la emisión de Canal Málaga para que pueda ser seguida por el mayor número de personas desde sus dispositivos.

Paula Sánchez Mercado conducirá este programa especial donde Melchor, Gaspar y Baltasar y los más pequeños de la casa serán los protagonistas, han informado en un comunicado, en el que también se apunta que la señal se podrá seguir también por el canal nacional 13TV.

A las 16.30 horas comenzará la retransmisión de la Cabalgata con el traslado de sus majestades desde la Alcazaba hasta el Ayuntamiento de Málaga donde tendrá lugar la recepción oficial, y donde la niña Olga Sánchez Ruiz, en representación de todos los niños y niñas malagueños leerá su carta a los Reyes Magos.

Esta retransmisión, que contará con la participación de Santi Souvirón y Romina Zace que estarán en los puntos clave de este desfile para ofrecer impresiones y entrevistas a los protagonistas, se emitirá también desde diferentes puntos del recorrido.

Justo después de la retransmisión de la Cabalgata, Canal Málaga emitirá un espacio donde los niños malagueños nos mostrarán su particular visión sobre la actualidad. Santi Souviron conduce 'Con ojos de niño', una tertulia infantil, que comenzará a las 21.00 horas, donde los mayores podrán aprender temas de actualidad de la mano de los más pequeños de la casa.

Además, a las 21.30 horas se podrá ver el tradicional Cuentacuentos benéfico de Palma Palmilla. Una gala que tuvo lugar en el Teatro Cervantes con el lema 'Dentro de ti hay una estrella' y que tiene como objetivo recaudar fondos para que en la madrugada del 6 de enero los Reyes Magos puedan llegar a los hogares de las familias más vulnerables de este distrito.

Pero antes de todo esto, a las 11:30 horas comenzará la programación especial de la víspera de Reyes con 'Málaga Aquí y Ahora', que centrará todos sus contenidos en este día tan especial para los más pequeños. Las entrevistas, los directos y los reportajes estarán relacionados con este día. Paula Sánchez Mercado nos acercará a Melchor, Gaspar y Baltasar y a las tradiciones que rodean a este día, como la elaboración del roscón de Reyes. Una programación que se podrá seguir también a través de Canal Málaga Radio (97.4 FM) y de la web www.canalmalaga.es.