Vivienda

Podemos exige un plan que garantice el acceso a la vivienda en Málaga

Critica el "inmovilismo" del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento "frente a un mercado fuera de control"

El portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Málaga asegura que el modelo político que plantea el alcalde lleva "a la creciente expulsión de los vecinos".

El portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Málaga asegura que el modelo político que plantea el alcalde lleva "a la creciente expulsión de los vecinos". / PODEMOS MÁLAGA

L. O.

Podemos Málaga ha exigido un plan que garantice el acceso a la vivienda a la capital, a la vez que ha criticado el "inmovilismo" del PP "frente a un mercado fuera de control".

A través de un comunicado, la formación de izquierdas ha criticado lo ocurrido con la promoción de VPO de Garnica, donde se presentaron más de 1.000 solicitudes para 13 viviendas. "Es una muestra de que la política de vivienda del PP no está a la altura de las necesidades de los malagueños", han señalado.

También han señalado como "incomprensible" que el Gobierno municipal no haya desarrollado "políticas claras y contundentes para garantizar un acceso justo a la vivienda". "El modelo político que plantea el alcalde lleva solo a la creciente expulsión de los vecinos", ha señalado el portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento, Nicolás Sguiglia.

También han apuntado la dificultad de los jóvenes para acceder al alquiler y de las familias para entrar a una primera vivienda como "males crónicos derivados de la falta de medidas efectivas".

Entre las medidas que defienden desde Podemos Málaga el concejal ha destacado la necesidad de políticas de suelo orientadas a vivienda de precio asequible y construcción de VPO, un plan de ayudas efectivas para el alquiler, la regulación de precios y la limitación de los pisos de alquiler turístico.

"El Ayuntamiento de Málaga no puede seguir impasible ante la emergencia habitacional que se lleva agudizando desde hace años con la deriva rentista de la ciudad", ha advertido Sguiglia.