Sorteos

El segundo premio del Niño reparte más de 825.000 euros en Málaga

Premiado con 75.000 euros al décimo, ha habido seis ganadores en Málaga capital, dos en Guaro y uno en Álora, Torremolinos y Sabinillas(Manilva)

Los responsables de la administración de Loterías de la calle Gómez Pallete de la capital, que ha vendido el segundo premio de la Lotería de El Niño

Los responsables de la administración de Loterías de la calle Gómez Pallete de la capital, que ha vendido el segundo premio de la Lotería de El Niño / Gregorio Marrero

EP / J.L.

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', el 72.289, ha repartido un total de 825.000 euros de once décimos, que se han vendido en seis administraciones de la provincia malagueña, según ha confirmado a EFE el delegado provincial de Loterías, Miguel Ángel Conejo. En la capital, seis décimos, 450.000 euros, se han repartido en dos administraciones de la avenida de Gómez Pallete y en Santa Marta. En Guaro se vendieron otros dos décimos del segundo premio, y uno en Álora, San Luis de Sabinillas, Manilva y Torremolinos.

Premiado con 75.000 euros al décimo (75.020 € con el reintegro del 9), la suerte ha recaído este viernes por partida doble en la capital o triple, porque cada administración vendió tres décimos del 72.28,. Es el caso de la administración de Loterías número 23, 'Fray Leopoldo', ubicada en calle Santa Marta, 3, en el Centro de la ciudad y regentada por José Serralvo y su mujer, Conchi, que abrió sus puertas en 1981, muy conocida en su barrio, Cruz de Humilladero, y "en Málaga entera". Tras el fallecimiento de José, en 2018, su hija Irene se quedó al mando de este establecimiento que ha dado muchos premios en este tiempo. El más importante y reciente, 'El Gordo' de Navidad hace cuatro años.

Premiados con el segundo premio en la administración de Santa Marta, en la Cruz Humilladero.

Premiados con el segundo premio en la administración de Santa Marta, en la Cruz Humilladero. / Gregorio Marrero

Irene ha querido compartir con Europa Press su alegría y, a través de una llamada telefónica, ha reconocido que este es "el mejor regalo de Reyes". A esta dueña le ha pillado la noticia recién llegada a Madrid, a donde se ha escapado esta misma mañana en el AVE para ver a su pareja. "Con el volumen de trabajo con la lotería de Navidad y la de El Niño no he podido moverme antes y esta mañana he llegado a las 12 a la estación de Madrid, justo cuando empezaba la lotería. Quién me iba a decir que minutos más tarde me iba a llamar el administrador para darme la noticia", ha contado emocionada.

Irene no ha podido repartir suerte esta Navidad, así que "tenía muchas ganas de que llegase 'El Niño' y poder dar una alegría a nuestra gente". Y tanto que lo ha hecho, pues ha repartido tres décimos del 72.289 y conocemos a uno de los premiados.

Un décimo de los vendidos en esta administración pertenece a cuatro amigos y compañeros de trabajo. Fernando y otros tres trabajadores de Uber se conocieron hace unos meses y tal ha sido la unión que decidieron poner cada uno 50 euros y comprar todas las terminaciones, "a ver si había suerte", cuenta a Europa Press.

Fernando García, Madeline Dumitrache y Christian Olmos, premiados con el segundo premio del Niño

Fernando García, Madeline Dumitrache y Christian Olmos, premiados con el segundo premio del Niño / Gregorio Marrero

Todos ellos, asegura Cristian --otro de los agraciados--, están "muy contentos" y todavía no se creen que hayan conseguido 75.000 euros. "Estamos en caliente y no sabemos qué hacer con el dinero", pero sí que este día de Reyes lo van a celebrar "todos juntos comiendo por ahí".

Los responsables de la administración de Loterías de la calle Gómez Pallete de la capital, que ha vendido el segundo premio de la Lotería de El Niño

Los responsables de la administración de Loterías de la calle Gómez Pallete de la capital, que ha vendido el segundo premio de la Lotería de El Niño / Gregorio Marrero

La misma suerte ha corrido el despacho ubicado en la calle Gómez Pallete, muy cerca de la plaza de la Merced de Málaga. Aquí dos hermanos mellizos, Jorge y Mario, decidieron embarcarse en la aventura de abrir este negocio en 2019 y este 6 de enero se han estrenado con su primer gran premio, tres décimos del segundo premio de 'El Niño'.

Jorge, uno de los dueños, se ha mostrado "muy contento" a Europa Press y ha señalado que dar este premio es "todo un orgullo". El camino en estos años marcados por la pandemia y ahora la subida de precios, no ha sido fácil, "hemos pasado unos meses muy difíciles y estos nos da mucha alegría y un impulso a seguir trabajando".

No se sabe quiénes han sido los agraciados con este segundo premio pero Jorge se aventura a señalar que se encuentran entre su clientela fija. "Me huelo que tiene que ser gente del barrio. En este sorteo, al contrario que el de Navidad, hay mucho menos tiempo para comprar y, por tanto, hay más posibilidades de que haya sido en el barrio". De momento van a celebrar esta noticia como llevan haciendo desde 2019: "abiertos, intentando seguir repartiendo suerte y junto a nuestros clientes".

Guaro, Álora, Torremolinos y Sabinillas

La fortuna que reparte el sorteo de 'El Niño' no se ha quedado solo en la capital y se ha repartido en otros tres municipios de la provincia, como es el como Guaro, donde se han repartido 150.000 euros de dos décimos vendido por máquina en el despacho receptor 50.570, ubicado en la avenida Andalucía, 2.

La encargada se enteraba con la llamada de este periódico de que habían vendido el segundo premio aquí: "Llevo más de 20 años en la administración y solo en 2017 dimos un segundo premio en la Lotería Nacional. El 89 siempre nos da suerte, estamos muy contentos," afirma. Además, aunque aún no saben quiénes son los agraciados, "seguramente sean vecinos del pueblo". Lo ha celebrado abriendo una botella de champán "que llevaba 20 años metida en la nevera". Su hermano se la regaló pensando que algún día la abriría por un gran premio como el hoy dado y, aunque lamentablemente falleció este año, Ana María siente que lo ha festejado con el que considera "mi ángel", declara a Europa Press. Aunque no sabe a ciencia cierta quién ha sido el premiado, cree que es una misma persona la que compró los dos boletos y "seguro que es un vecino".

En Álora se ha vendido otro décimo, en el despacho ubicado en el número 50 de la calle Veracruz; en Torremolinos, en el punto receptor 51.960, en calle Joan Miró, 38. Y en San Luis de Sabinillas, Manilva, el vendedor ha sido el punto receptor 50.240 de calle Bolivia.