Política

Patricia Navarro: "Lo que está haciendo Sánchez en España también es corrupción"

La presidenta del PP de Málaga ha señalado que este sábado se cumplen tres años de un Gobierno central "que abusa de su poder para alterar el orden constitucional para su propio beneficio"

Patricia Navarro, presidenta del PP de Málaga, en un comité de dirección del partido

Patricia Navarro, presidenta del PP de Málaga, en un comité de dirección del partido / PP MÁLAGA

L. O.

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha señalado que este sábado se cumplen tres años de un Gobierno central "que abusa de su poder para alterar el orden constitucional para su propio beneficio", que se dedica a "perturbar la convivencia y atacar sistemáticamente derechos fundamentales como la igualdad de todos los españoles ante la ley", y le ha advertido de que "lo que está haciendo Sánchez en España también es corrupción".

Así de crítica se ha pronunciado Navarro su intervención durante un comité de dirección de la formación provincial celebrado este sábado en Málaga, donde ha valorado la entrada en la cárcel de miembros de los antiguos gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía "por el mayor caso de corrupción a nivel nacional", el caso de los ERE.

Sobre él, ha indicado que "la entrada en la cárcel de miembros de los anteriores gobiernos socialistas andaluces simboliza el pasado de la región", vislumbrando un futuro para Andalucía que "pasa por este presente esperanzador en el que la comunidad lidera rankings de creación de empleo y generación de oportunidades".

De esta forma, la líder del PP malagueño ha contrapuesto dos modelos distintos de gobernar. "Por un lado, el de los 'populares', que utiliza todo el potencial de Andalucía y todas las herramientas de la administración para generar oportunidades, empleo y riqueza; y, por otro, el modelo socialista que menosprecia el potencial andaluz y usó la administración para beneficiar a unos pocos y perpetuarse en el poder", ha relatado.

"Cuando gobierna el PSOE es capaz de cualquier cosa para mantenerse en el sillón"

"Cuando gobierna el PSOE es capaz de cualquier cosa para mantenerse en el sillón", ha lamentado Navarro, quien destaca que, sin embrago, "esta situación no es una maldición divina, tiene vuelta atrás y hay esperanza como la que hubo en Andalucía por cambiar las cosas". "La región ya no es una tierra abochornada, ni conformista, sino que es una comunidad orgullosa y ambiciosa por un futuro mejor", ha valorado al respecto.

Así, ha marcado en el calendario el 28 de mayo, día de las elecciones municipales y autonómicas a nivel nacional, como "una gran oportunidad de los malagueños y el resto de los españoles para frenar los desvaríos y abusos del Gobierno de Sánchez", ha subrayado.

Por contra, en el caso de Málaga, ha defendido que al PP "le avala su modelo de gestión y aspira a conseguir el mejor resultado para conquistar nuevas alcaldías, revalidar las que ya tenemos y conseguir una mayoría más amplia en la Diputación de Málaga".

Por último, la presidenta del PP malagueño ha traslado su pésame en nombre de la formación provincial a todo el municipio sevillano de Marchena por el trágico accidente sufrido durante la cabalgata de los Reyes Magos, donde una mujer perdió la vida y varias personas resultaron heridas.