Más de medio centenar de personas, según fuentes de la convocante PACMA, se han concentrado este domingo en Málaga para pedir al PSOE y Unidas Podemos que incluyan a los perros de caza en la Ley de Protección Animal que está en tramitación en el Congreso.

La concentración, que ha dado comienzo a las 12:00 frente al Teatro Romano de Málaga y bajo un cielo encapotado, ha reunido a diferentes familias que han alzado la voz y han mostrado pancartas con mensajes como “Todos los perros iguales ante la ley”, “Mismos perros, misma ley” o “No a la exclusión de los perros de caza”.

La candidata de PACMA por Rincón de la Victoria, María José Torres, ha leído un manifiesto en el que ha asegurado que sobre el Gobierno central “recae el peso de la responsabilidad de decenas de miles de vidas explotadas” con una ley, cuyo cometido es protegerlas, que “se permita la licencia de dejarlas a su suerte”.

Ha ironizado al señalar que “algunos piensan que los malos tratos hacia estos animales no son cosa generalizada” y que las “heridas de guerra” son “consecuencia menor” y ha criticado que “todos tengamos que respetar la caza y sus consecuencias, aunque no nos guste”.

“De nada nos servirá una norma excluyente que, lejos de proteger, provocará un efecto cascada que hará menguar las normativas autonómicas más avanzadas”, ha lamentado Torres, que ha insistido en pedir a PSOE y UP que “recapaciten”.

Manifestaciones en toda España contra la exclusión de los perros de caza de la ley de Bienestar Animal

Manifestaciones en toda España contra la exclusión de los perros de caza de la ley de Bienestar Animal Agencia ATLAS / Foto: EP