Cruceros

154 andaluces recorrerán el mundo en dos barcos de MSC Cruceros

Entre los viajeros se encuentran varios malagueños que se han sumado al MSC World Cruise, una aventura que durará 119 días y en las que los cruceristas conocerán más de 50 países de los cinco continentes

154 andaluces recorrerán el mundo en dos barcos de MSC Cruceros

154 andaluces recorrerán el mundo en dos barcos de MSC Cruceros / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Tras las fiestas, la primera semana de enero es sinónimo de vuelta a la rutina. Pero, mientras miles de andaluces vuelven al trajín diario, 154 afortunados se embarcan en una aventura global. 

Estos viajarán durante cuatro meses a bordo de dos barcos de MSC Cruceros, en una travesía que les llevará a realizar una vuelta al mundo donde conocerán más de 53 destinos en 33 países. 

Se trata de una de las aventuras más ambiciosas de la naviera.  El MSC World Cruise se hará con MSC Magnifica y MSC Poesia, que transportarán a los 154 andaluces, entre los cuales hay varios malagueños. Del total de viajeros 591 son españoles, cuatro veces más que en la última edición. 

El que 79 andaluces ellos embarcaron en el habitual barco de MSC World Cruise, MSC Magnifica; mientras que 75 emprendieron el gran viaje a bordo de MSC Poesia, el nuevo barco que se ha incorporado en esta ocasión. 

Ambos barcos ya han recogido pasajeros en 3 escalas previas que han tenido lugar en Citavecchia y Génova (Italia), el 4 y 5 de enero, respectivamente; y Marsella (Francia), el 6 de enero. Así, el puerto de Barcelona será el último lugar donde se encontrarán a la vez los dos cruceros y en donde se separarán para aventurarse en estas dos travesías.

Visita a las principales ciudades del mundo

Los itinerarios transcurrirán durante 119 días y llevarán a los cruceristas a destinos como Río de Janeiro, Buenos Aires, Valparaíso; o San Francisco, Tokio y Dubái, entre otras ciudades. La aventura arrancó el pasado 7 de enero y finalizará en mayo.

Ambas rutas llevarán a los pasajeros a dar la vuelta al mundo, visitando hasta 53 destinos en 33 países

Durante las 17 semanas que durará el viaje, los cruceristas navegarán a través de los cinco continentes descubriendo diferentes culturas alrededor del mundo. 

Mientras que los pasajeros de MSC Magnifica explorarán América del Sur, Océano Pacífico Sur, Océano Índico, y seguirán con su navegación hasta llegar al místico Mar Arábigo, pasando por el Mar Rojo y volviendo al Mediterráneo atravesando el increíble Canal de Suez. Los de MSC Poesia descubrirán América Central, la Costa Oeste de EE.UU, viajarán hacia Oceanía para después subir el Océano Pacífico con destino a las exóticas costas de Japón y China, y volviendo también al Mediterráneo, por el Mar Rojo y el Canal de Suez.

A bordo de MSC Magnifica, los pasajeros disfrutarán de un crucero de 117 días, donde visitarán diferentes países y culturas, como Argentina, Chile, Perú, o las Islas Cook, además de Australia, Nueva Caledonia, Indonesia, Malasia, India y Jordania. 

Por otro lado, MSC Poesia, el segundo barco que la naviera ha posicionado para esta doble vuelta al mundo realizará un viaje de 119 días donde se visitará Costa Rica, San Francisco y Hawái en los EE. UU, Japón, China, Vietnam, y Jordania, entre otros.  

Para enriquecer aún más la experiencia, MSC Cruceros también ha elaborado un programa especial que incluye, desde tallado de hielo y cata de champán, a una amplia gama de conferencias sobre temas especializados; más de 30 espectáculos a gran escala, artistas invitados, clases de baile, escuelas de idiomas y mucho más.

Familia de Canarias que embarca en esta aventura

Familia de Canarias que embarca en esta aventura / La Opinión

Chefs de renombre embarcarán en diferentes puertos del mundo

Además de las opciones gastronómicas internacionales de alta calidad a las que se han acostumbrado los pasajeros de MSC Cruceros, aquellos que naveguen en los cruceros mundiales de 2023 podrán experimentar algo muy especial, con menús elaborados por un grupo de chefs galardonados.

Estos chefs se unirán a los cruceros en diferentes intervalos, para preparar un menú completo de tres a cuatro platos, cada uno mostrando lo mejor de sus cocinas.

A bordo de ambos buques: El veterano chef y restaurador brasileño, Allan Vila Espejo, servirá un menú que incluye una auténtica sopa de mandioca y un estofado de pescado al estilo de Bahía, con pimientos dulces y leche de coco.

Precio

Las reservas para el MSC World Cruise de este año están agotadas. Y su precio oscila desde los 10.000 euros a los 15.000 euros, aproximadamente.

La compañía ya ofrece reservas para el MSC World Cruise 2024.

MSC sigue apostando por Málaga

MSC Cruceros ha apostado más que nunca por Andalucía, especialmente en los puertos andaluces de Málaga y Cádiz. Para este 2023, la compañía ha aumentado un 31% las escalas en Málaga, además de renovar un año más como puerto de embarque y desembarque.

 Además, a partir del próximo año, MSC Cruceros también ofrecerá cruceros con vuelos directos desde Málaga para sus itinerarios por el Mediterráneo.