Salud mental

La empresa malagueña PsicoAbreu, especializada en salud mental, inicia su expansión nacional

El grupo de gabinetes de psicología más grande de Andalucía pone en marcha su plan de expansión con la apertura de una nueva clínica de psicólogos en Jaén -Actualmente cuenta con doce clínicas distribuidas por toda la provincia, con más de 30.000 pacientes y 100.000 casos atendidos

Psicólogos PsicoAbreu, líder en su sector, inicia su expansión nacional con una nueva clínica en Jaén

Psicólogos PsicoAbreu, líder en su sector, inicia su expansión nacional con una nueva clínica en Jaén / L.O

La empresa malagueña PsicoAbreu está considerada como el grupo de gabinetes de psicología más grande de Andalucía, con más de 30.000 pacientes y 100.000 casos atendidos. Actualmente, cuenta con doce clínicas consolidadas situadas por toda la provincia entre Málaga capital, Marbella, Fuengirola, Ronda, Antequera y Vélez-Málaga. Líder en su sector, PsicoAbreu comienza ahora su expansión nacional con una nueva clínica en Jaén.

Según el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO), las consultas psicológicas aumentaron un 30% después de la pandemia, debido a los meses de aislamiento. Desde ese momento, la importancia de la salud mental ha crecido, así como su visibilidad. "Ahora ir al psicólogo se está empezando a ver como un acto de amor propio y de autocuidado, desapareciendo la idea de que al psicólogo solo van los que tienen un trastorno psicológico grave", explican desde PsicoAbreu.

Es por ello que la empresa busca seguir ofreciendo las mejores terapias psicológicas y acompañando a las personas que sufren cualquier tipo de problema psicológico o relacionado con la salud mental. En esta línea se enmarca su plan de expansión nacional, que ha comenzado con la apertura de una nueva clínica en Jaén.

Con este nuevo centro, PsicoAbreu cuenta con un total de 13 clínicas en las que desarrollan su labor más de medio centenar de profesionales. "En el último trimestre de 2022 hemos comenzado nuestro proyecto de expansión a nivel nacional, siendo Jaén la primera ciudad elegida para este ambicioso proyecto. Este nuevo centro se encuentra en la zona del Bulevar de Jaén, una de las zonas con más proyección de la ciudad jienense", trasladan desde esta empresa.

Especializados en salud mental desde 1995, PsicoAbreu se caracteriza por la diversidad de sus servicios y orientaciones psicológicas. El equipo profesional cuenta con profesionales especializados en los diferentes trastornos psicológicos (ansiedad, depresión, TOC, impulsividad, dolor cónico, trauma complejo...), áreas de la psicología (mediación, psicología infantil y adolescente, terapia de pareja...) y orientaciones psicológicas (cognitivo conductual, psicoanálisis, EMDR, hipnosis clínica, aceptación y compromiso, analítico funcional, mindfulness, activación conductual, terapia sistémica...).

"En PsicoAbreu nos preocupamos por darle el mejor trato a cada persona, por ello contamos con un departamento de atención al paciente que se encuentra ampliamente formado en técnicas de escucha y trastornos psicológicos, para ofrecer la mejor terapia personalizada y el profesional más especializado en cada caso. También contamos con un departamento de calidad cuyo objetivo es acompañar al paciente desde su primer contacto para garantizar que se cumplan todos los estándares de calidad y ofrecer el mejor proceso terapéutico a cada paciente", añaden desde el gabinete.

También cuentan con un departamento denominado 'Desarrollo Profesional' en el que se organizan una amplia variedad de formaciones internas como master class, tutorías, seminarios, simposios, congresos, jornadas clínicas o estudios y supervisiones de casos.

El gabinete más grande Andalucía

Con más de 30.000 pacientes y más de 100.000 casos atendidos, PsicoAbreu está considerado el grupo de gabinetes de psicología más grande de Andalucía. "En PsicoAbreu no solo se tratan problemas psicológicos sino también a personas que estén teniendo dificultades en algún área de su vida y necesitan de apoyo psicológico por parte de un profesional cualificado. Nuestro principio es ayudar a cada paciente a desarrollar sus propias habilidades y recursos psicológicos, enseñándole nuevas estrategias y potenciando aquellos recursos con los que ya se disponía", explican.

Como reconocimiento a toda su trayectoria profesional, PsicoAbreu ha recibido varios premios desde que inauguró el primer centro en 1995. En varias ocasiones ha estado galardonada con el Premio Dr. Fleming, otorgado por la Asociación Europea de Fomento Social y Cultural, por su excelencia sanitaria. Asimismo, ha recibido el Premio Bienestar y Calidad de Vida por parte del periódico La Razón y el Premio a la Calidad Empresarial en reconocimiento al éxito y capacidad de liderazgo empresarial dentro del Marco Europeo por la Asociación Europea de Economía y Competitividad. También ha conseguido el galardón Mejor Centro de Psicología, otorgado por la revista Psicología y Mente, entre otros reconocimientos.