Netflix

Netflix presenta el tráiler de 'La Chica de Nieve', con Málaga como protagonista

La mini-serie está basada en la obra homónima del escritor malagueño Javier Castillo y se estrenará el 27 de enero.

Milena Smit es la protagonista de la serie 'La Chica de nieve'.

Milena Smit es la protagonista de la serie 'La Chica de nieve'. / La Opinión

Dani Vivar

Netflix ha presentado este lunes el primer tráiler de 'La Chica de Nieve', con Málaga como telón de fondo. La nueva mini-serie, que está basada en la obra homónima del escritor malagueño, Javier Castillo, se estrenará el 27 de este mismo mes. Atípica Films ha sido la encargada de producir este thriller, que constará de seis episodios en plena Costa del Sol. La serie está dirigida por David Ulloa (La caza) y protagonizada por Milena Smit (Madres paralelas), José Coronado (El cuerpo) y Aixa Villagrán (Vida perfecta) entre otros.

La novela de Castillo, publicada por Penguin Random House y con más de un millón de ejemplares vendidos en España, versa sobre el caso de Amaya Martín, una niña desaparecida durante la cabalgata de los Reyes Magos en 2010, en Málaga. La investigación tendrá dos vías: la de Miren, una periodista en prácticas y la de la inspectora Millán.

La adaptación recogerá la historia, aunque con ciertos cambios, de una niña de cinco años que desaparece el día de la Cabalgata de Reyes y la posterior investigación que se inicia cinco años después cuando los padres recibieran una cinta en VHS en la que sale su hija jugando en una habitación desconocida. Aunque la historia está basada en Nueva York, Castillo ya manifestó la ilusión que le haría que su novela estuviese ambientada en las calles donde nació. 

Novelista de Málaga

Javier Castillo es un novelista malagueño que nació en Mijas en 1987. Su primera novela, 'El día que se perdió la cordura', fue publicada en la plataforma electrónica Kindle, después de que el escritor mandara su novela a cuatro grandes editoriales. Tras el éxito que tuvo, la editorial Suma de Letras, decidió imprimir los primeros ejemplares en 2016. También ha publicado ' El día que se perdió el amor' (2018), 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff' (2019) y 'El juego del alma' (2021), siendo este su último libro publicado hasta la fecha.

'La chica de nieve' no será la única adaptación de la obra del autor, ya que Globomedia y DeAPlaneta trabajarán en una serie que llevará a la pequeña pantalla 'El día que se perdió la cordura' y 'El día que se perdió el amor'