Pueblos Málaga

Dos pueblos de Málaga elegidos entre los 100 más bellos de España

La revista National Geographic ha elegido a estos dos municipios entre un centenar que como destinos que merecen un viaje durante este 2023

100 pueblos más bellos de España que merecen la pena visitar este 2023

100 pueblos más bellos de España que merecen la pena visitar este 2023 / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga cuenta con más de 100 pueblos repartidos por los lugares más recónditos de la geografía malacitana. 

Por ello, no es de extrañar que la revista National Geographic se haya fijado en la provincia y mencione a dos pueblos malagueños en su lista de los 100 pueblos más bellos de España merecen un viaje durante este 2023. 

Una selección de la España rural y sus principales poblaciones. Los dos pueblos elegidos son: Casares y Frigiliana.

Casares

A hora y veinte del Centro de Málaga, se encuentra Casares. Cuna del andalucismo, se le conoce por ser el lugar de nacimiento del político, ideólogo y escritor Blas Infante en 1885.

Castillo de Casares

Castillo de Casares / La Opinión

Se trata del prototipo del pueblo blanco andaluz: calles estrechas y  empinadas con casas encaladas.

La iglesia de la Encarnación, los miradores de Casares o su castillo construido por los árabes en el siglo XIII son algunos de los monumentos que menciona la revista, que deben visitarse si vas a este pueblo malagueños.

En cuanto a la gastronomía, en la misma entrada de este pueblo está Sarmiento "brasa andaluza". Recomendado por la Guía Repsol, que basa su propuesta gastronómica en una cocina de proximidad, cargada de producto y vino andaluz.

Frigiliana

No es la primera vez que Frigiliana es elegido como uno de los más bellos. De hecho, se le conoce como el pueblo más bonito de Andalucía

Frigiliana

Frigiliana / La Opinión

La publicación destaca su "luz radiante y suelo fértil", además de su legado histórico: "Por aquí pasaron fenicios, griegos y romanos, aunque fueron los árabes quienes más imprimieron sus trazos tanto en la arquitectura, con pueblos de calles estrechas, sinuosas y empinadas, como en la gastronomía", dicen. 

Y destaca lugares emblemáticos del pueblo como la iglesia de San Antonio o el Barribarto, su núcleo antiguo.