Vivienda en Málaga

"¿Cuántos miles de euros queréis que pague una persona para entrar a vivir de alquiler en Málaga?"

Un joven malagueño denuncia los altos precios que piden las inmobiliarias a las personas que buscan una vivienda en la provincia

Una imagen de construcción de viviendas en Málaga.

Una imagen de construcción de viviendas en Málaga. / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

Que los jóvenes malagueños tienen serias dificultades para acceder a la vivienda es más que una realidad. Durante los últimos años, los precios alcistas en Málaga han provocado que a muchos malagueños les sea imposible alquilar un piso en la capital, por lo que muchos o bien acaban huyendo a municipios cercanos, o bien siguen en casa de sus progenitores. 

Encontrar un piso en alquiler y que su precio no sea prohibitivo es casi misión imposible. Una situación que ha relatado un joven malagueño en sus redes sociales. 

Álvaro denunció, a través de su perfil de Twitter, la situación a la que se enfrentaban los arrendatarios al poner su piso en alquiler en Málaga. 

Y es que según relata el joven, "17 inmobiliarias" le llamaron para decirle "que le suba el precio, que ellos me buscan inquilino y le cobran un mes, más dos meses de fianza, más un mes de alquiler", asegura.

El tweet de este joven malagueño, que tiene más de un millón de visualizaciones, vuelve a poner el debate sobre la mesa del difícil acceso a la vivienda que tienen tanto jóvenes como malagueños. 

A pesar del cheque de los 250 euros dirigidos a los jóvenes, el 64,5% de la población malagueña menor de 34 años sigue viviendo con sus padres; según reflejaba el pasado año el informe «Empleo joven en Málaga» realizado por UGT.

Tracking Pixel Contents