Hoteles

El centro comercial Rosaleda incorporará un hotel este año

Las obras del complejo de la cadena hotelera Sercotel, que contará con 157 habitaciones, avanzan a buen ritmo - El centro comercial no afrontará nuevas reformas en los próximos meses

Obras del nuevo hotel del Centro Comercial Rosaleda

Obras del nuevo hotel del Centro Comercial Rosaleda / J.L.

Ana Barranco

Ana Barranco

La construcción del hotel de cuatro estrellas junto al centro comercial Rosaleda avanza sin obstáculos. La cadena hotelera Sercotel, con presencia en España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, México y Panamá, prevé abrir las puertas de su nuevo complejo en el segundo semestre de este año.

El hotel contará con 157 habitaciones ubicadas en la zona donde confluyen las avenidas de Simón Bolívar y Luis Buñuel, en el distrito de Palma-Palmilla. Fue en 2021 cuando la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento concedió la licencia de obras, paralizadas hasta entonces por la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, cuenta con un presupuesto de 5,26 millones de euros para su ejecución, como ya informó La Opinión. Los clientes podrán disponer de medio centenar de plazas de aparcamiento, así como de un restaurante, gimnasio y terraza.

Al margen de la convivencia con el nuevo complejo hotelero, el centro comercial no prevé llevar a cabo ninguna reforma sustancial en sus instalaciones. Así lo subraya el gerente de Rosaleda, Rubén Mateus a este periódico: "A pesar de las mejoras constantes que se realizan en el centro, no está previsto llevar a cabo una reforma o renovación".