Acto solidario

La Legión 501 visitará el Museo Aeronáutico de Málaga el sábado 21

La visita de la Legión 501 irá acompañada, como es tradicional en este colectivo, de un acto solidario, en este caso de una campaña de donación de sangre

Tercer desfile de la Legión 501 por Málaga

Tercer desfile de la Legión 501 por Málaga / L. O.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La Legión 501, que homenajea a la famosa saga galáctica de cine, visitará el sábado 21 de enero, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, las instalaciones del Museo Aeronáutico de Málaga, junto al Aeropuerto, en la avenida Comandante García Morato s/n. Tanto la visita al museo como el aparcamiento son gratuitos.

Fuentes del museo han informado a este diario de que la visita de la Legión 501 irá acompañada, como es tradicional en este colectivo, de un acto solidario, en este caso de una campaña de donación de sangre, a beneficio de la Consejería de Salud.

Cartel de la actividad.

Cartel de la actividad. / a.v. málaga

A este respecto, fuentes del museo han informado de que las personas que colaboren donando sangre recibirán por parte de Aena un ‘camiseta técnica’ para practicar deporte, mientras que por parte del Museo Aeronáutico el obsequio será un pase para utilizar el simulador de vuelo del famoso ‘X-Wing’ de Luke Skywalker, una de las estrellas del museo de Málaga.

El objetivo es que a lo largo de la mañana del 21 se pueda llegar a las 50 unidades de donación de sangre, informaron las mismas fuentes, que calculan que visitarán el museo unos 30 figurantes de la saga galáctica entre rebeldes, mandalorianos y la propia Legión 501.

Es la segunda vez que este colectivo visita el museo. La vez anterior, en 2019, la Legión 501 vinculó su presencia a beneficio de la asociación Nena Paine.