Tribunales

Confirman la condena por intentar matar a una conocida del albergue para personas sin hogar de Málaga

Se le impone una pena de tres años y medio de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa - Los hechos ocurrieron en septiembre de 2021

La Real Chancillería de Granada, sede del TSJA.

La Real Chancillería de Granada, sede del TSJA. / EUROPA PRESS - Archivo

Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de tres años y medio de prisión impuesta a un hombre por intentar acabar con la vida de una mujer, ambos personas sin hogar que se conocían de coincidir en un albergue municipal de Málaga capital. Así, se rechaza el recurso presentado por la defensa.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2021 en Málaga capital. Según se declaró probado por la Audiencia de Málaga, y consta en la sentencia del alto Tribunal andaluz, el acusado y la víctima coincidieron en el puerto de la capital dónde ambos pernoctaban, en concreto cerca de un puente alejados de otras personas.

Así, "sin que conste de forma clara el motivo, se entabló una discusión entre ambos", en la que "con un arma que pudiera ser un cuchillo de cocina" el hombre la apuñaló en la zona del abdomen. La mujer salió huyendo hacia una de las cabinas de la Policía portuaria y fue auxiliada por uno de los agentes.

A consecuencia de estos hechos, la mujer fue ingresada en la unidad de críticos del Hospital Regional y sufrió diversas heridas que "afectaban a zonas vitales y hubieran provocado la muerte de no haber recibido rápida asistencia médica". Además, le han quedado como secuelas varias cicatrices.

Se consideró probado que el procesado había consumido sustancias tóxicas, aunque "no consta que alterarán sus facultades volitivas e intelectivas". Se le condenó por un delito de homicidio en grado de tentativa y además de la pena de prisión, se le impuso el pago de una indemnización a la víctima.

El Tribunal de apelación confirma la sentencia dictada y rechaza el recurso de la defensa, al considerar que la Audiencia de Málaga practicó "prueba de cargo bastante para enervar la presunción de inocencia y la misma ha sido correctamente valorada por la sala, que ha dado una respuesta motivada y fundada en derecho".