Sanidad

CCOO Málaga denuncia que el SAS discrimina a personas con discapacidad

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga denuncia que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) continúa discriminando a las personas con discapacidad. Así lo traslada Juan Carlos Navas, secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, que asegura que «ya lo hizo el pasado mes de mayo y ahora lo ha vuelto a hacer».

Al respecto, el líder sindical explica que «el pasado mes de mayo, desde CCOO denunciamos la actitud del Distrito Sanitario Málaga al no contratar a personas demandantes de empleo con discapacidad, a pesar de encontrarse en paro y estar inscritas en la bolsa de empleo del SAS».

Por el contrario, en vez de contratar a estas personas, «el SAS ha usado un listado de personas que no han sido baremadas ni han aportado sus méritos para ello». Esta situación, catalogada como excepcional, sólo es autorizada, según CCOO, en el caso de no existir personas candidatas en los listados oficiales en vigor ni en el turno libre ni en el de promoción interna.

«Dicha actuación la mantuvo el pasado año esta Administración, a pesar de que CCOO le hizo ver su error, siendo necesaria la intervención de los servicios centrales del SAS, a nuestra instancia, quien forzó a la dirección del distrito a su rectificación, explica Navas.

A pesar de ello, esta situación se ha vuelto a repetir. Así, según el representante digital, «en estas fechas está teniendo lugar la enésima renovación de los contratos eventuales mal llamados Covid y volvemos a tener el mismo problema, pues a saber si los distritos sanitarios Málaga-Guadalhorce y Costa del Sol vuelven a cometer la transgresión del pacto de bolsa incumpliéndolo».

Con esta actitud estas direcciones «muestran su desprecio hacia las personas con diversidad funcional y a sus derechos, lo que a CCOO nos parece especialmente grave».