Navidad 2022

Con más de 90.000 entradas vendidas finaliza el espectáculo Las Luces del Botánico

Un año más el público acompañó este viaje mágico en el incomparable Jardín Botánico – Histórico La Concepción de Málaga

La Opinión

STELA – El Viaje de la Estrella de Oriente se despide de Málaga, con una notable asistencia de público, repitiendo el éxito del año anterior, con más de 90.000 personas consolidando de este modo a Las Luces del Botánico como uno de los principales atractivos de la Navidad malagueña.

El objetivo de este año de Las Luces del Botánico era compartir una historia ya conocida por muchos, pero con el atractivo de una producción muy especial, adaptada a las nuevas tecnologías, respetando el medio ambiente y la sostenibilidad desde la producción general. Del mismo modo, la repercusión mediática nacional e internacional confirma a Málaga como referente y escaparate de las producciones de máximo nivel artístico.

Teniendo en cuenta el contexto de crisis energética actual, se han tomado medidas como el cambio a LED de toda la iluminación, lo que ha permitido ahorrar hasta un 80% del consumo eléctrico. Además, se han creado más de 50 puestos de empleo directos y más 150 indirectos. Del mismo modo, en esta edición se implementaron diferentes medidas para reforzar las opciones de transporte con el fin de facilitar la llegada al Jardín Botánico – Histórico La Concepción de Málaga. Ejemplo de ello son la puesta en marcha de una lanzadera gratuita que unía el transporte público con la entrada principal del recinto, del que hicieron uso más de 3,000 usuarios, o los acuerdos a los que se llegaron con diferentes colaboradores, como FREE NOW, para ofrecer descuentos en los desplazamientos en taxi y medios de eléctricos de transporte.  

Desde Proactiv Entertainment se agradece a todas las entidades y colaboradores involucrados en la edición de este año, así como a las autoridades y personalidades del Ayuntamiento de Málaga por visitar Las Luces del Botánico y por todo el apoyo recibido.