Música

Presentado el Sabatic Fest: un nuevo festival con música, arte y gastronomía en Málaga

La cita, cuyos primeros nombres se anunciarán a final de mes, se celebrará durante todo el verano en el autocine de Málaga, con un cartel que incluirá artistas nacionales e internacionales

L. O.

Málaga tendrá un nuevo festival en su calendario musical de verano. El autocine de Málaga albergará del 1 de junio al 15 de septiembre la celebración de la primera edición del Sabatic Fest, un encuentro con la música, el arte y la gastronomía que ha sido presentado este miércoles en el estand de Málaga en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Desde la organización del evento han apuntado que Sabatic Festival "plantea propuestas que ayudan a posicionar a Málaga en el mapa de grandes producciones musicales a nivel internacional, con una cuidada programación. El compromiso del festival con el tejido económico de su área es evidente, ya que contratará un 70% de sus necesidades a empresas locales".

Sobre la programación, han adelantado que será "ecléctica y de calidad en el entorno del autocine, un espacio cultural único y diferente con más de 16.0000 metros cuadrados y con la segunda pantalla más grande de Europa, la cual se usará para proyectar videoarte durante el festival".

En el acto de presentación del evento en Fitur, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre ha dicho estar "convencido de que el festival será un atractivo más que se suma a los muchos que tiene ya la ciudad y la provincia y nos alegra mucho poder ofrecer este espacio para que sea un gran éxito en todos los sentidos".

Por su parte, la promotora del festival, Belén Polanco, ha informado de que Sabatic Fest tendrá un mínimo de cuarenta conciertos de artistas de primer nivel tanto nacionales como internacionales, y que abarcará todos los públicos, jóvenes y adultos.

Han detallado que los conciertos se harán "en una versión Premium y vanguardista, rodeados de una atmósfera idílica y con un aforo aproximado de 9.000 localidades. Un festival creado para llegar a un público de diferentes edades, que puedan sentirse cuidados y mimados en un festival de música en directo, huyendo de los bulliciosos y masificados festivales, potenciando así, la oferta cultural, tanto para el público nacional como el público internacional".

Sabatic Fest quiere establecerse como un nuevo festival de referencia en España y, en este sentido, han señalado que ya ha firmado continuidad junto al Ayuntamiento de Málaga por cinco años.

Los primeros artistas confirmados se anunciarán el próximo 30 de enero y las entradas saldrán a la venta el mismo día en seetickets.com.

Un momento de la presentación de Sabatic Fest, que ha tenido lugar en el estand de Málaga en Fitur.

Un momento de la presentación de Sabatic Fest, que ha tenido lugar en el estand de Málaga en Fitur. / L. O.

Artistas nacionales e internacionales

Con más de cuarenta fechas, Sabatic Fest reunirá artistas nacionales e internacionales de distintos géneros musicales. Desde el reggaetón o la música electrónica, hasta el reggae, el pop o el rock creando un festival para todo tipo de público y edad.

Después de cada concierto, Sabatic Party contará con distintas actuaciones y DJs para disfrutar de la noche malagueña. Además, Sabatic Fest acogerá diferentes ciclos de conciertos en su programación: Festival de Reggae, Festival de música electrónica, Festival de los 90's y Festival de Flamenco.

Por otra parte, el evento congregará en Málaga diversas manifestaciones creativas, colaborando con la ciudad en el centro de la creación cultural nacional e internacional. En este sentido, trabajará con un artista diferente cada año que intervendrá el escenario y los distintos elementos de imagen del festival. El video arte será una de las manifestaciones artísticas presentes en el festival.

La propuesta de ocio de Sabatic Fest incluirá oferta de restauración, "con una variada gama de espacios gastronómicos singulares, donde disfrutar de menús creados por chefs de prestigio, con ingredientes ecológicos, de temporada y de proximidad, con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten".

El encuentro se plantea como un festival "sostenible, comprometido con el entorno, con medidas destinadas a reducir el impacto medioambiental del evento y un recinto con certificación de calidad ambiental", concedido por el Ayuntamiento de Málaga, han apuntado.

Será accesible con transporte público, y añadiendo las lanzaderas del propio festival, harán que se reduzca de forma considerable el numero de vehículos utilizados, reduciendo así las emisiones de dióxido de carbono.

Han destacado que el festival se encuentra a cinco minutos de la ciudad y a cinco del aeropuerto, en el polígono Guadalhorce, respetando así el descanso de los ciudadanos.

Sabatic cuenta con un plan de gestión de residuos y tiene previsto crear 300 puestos de trabajo directos y 500 indirectos. El equipo al que pertenece el festival, Santo Amore Producciones, cuenta con profesionales con más de 20 años de experiencia en el mundo de festivales de música, teatro, eventos, arte y comunicación en eventos como Festival Jardins Pedralbles, Push Play Festival (Hipódromo de Madrid), Festival del Millenni Barcelona, Festival internacional de Cambrils o Festival de Música de la Cerdanya.