Fitur 2023

Málaga acogerá en junio el bautizo del crucero de lujo ‘Scenic Eclipse II’

De la Torre y Carlos Rubio resaltan la oportunidad que ofrece a la ciudad para atraer a un turista con mayor capacidad de gasto

De la Torre y Carlos Rubio, en la presentación de esta cita. | ÁLEX ZEA

De la Torre y Carlos Rubio, en la presentación de esta cita. | ÁLEX ZEA / virginia guzmán. madrid

Virginia Guzmán

Virginia Guzmán

Málaga capital será el próximo mes de junio el puerto en el que se bautizará el nuevo crucero de lujo Scenic Eclipse II, según anunciaron en Fitur el acalde, Francisco de la Torre , y el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, que valoraron la oportunidad que este «hito» supone para la ciudad para posicionarse como destino de turismo de lujo y alta capacidad de gasto. «Málaga y su provincia pueden ofrecer experiencias a este tipo de pasajeros más exigentes», resaltó Rubio, que consideró «muy importante» que este bautizo se lleve a cabo en el puerto malagueño y contó que la compañía «tiene un fuerte compromiso con la sonstenibilidad». El presidente de la Autoridad Portuaria incidió en que es «un segmento que crea un gran valor en la ciudad», y recordó que el recinto portuario recibió el año pasado 70 escalas de gran lujo y 170 premium.

Por su parte, De la Torre aseguró que «todo lo que sea crecer en turismo y atraer cruceros de lujo es bueno para Málaga», añadiendo que es beneficioso que el destino reciba a turistas de alta gama con alto poder adquisitivo.

El Scenic Eclipse II se unió a la flota de Scenic Luxury & Tours en abril de 2022 y, tras una serie de travesías de exploración por destinos mediterráneos, entre los que se incluye Málaga, celebrará su bautismo el próximo 3 de junio, informó el Ayuntamiento.

El evento contará, además, con una madrina de excepción, la astronauta de la NASA, Kathy Sullivan que, según la compañía, encarna los valores de «superación, pasión por la aventura y curiosidad por descubrir el mundo que nos rodea».

Invitados VIP

El bautismo será celebrado por los pasajeros que se encuentren a bordo, así como otros 80 invitados VIP y medios de comunicación internacionales que viajarán a la capital malagueña y podrán así conocer su oferta.

El buque, que cuenta con 168 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 228 pasajeros, previsiblemente hará escala en la Terminal del Palmeral. Este barco cuenta con dos helicópteros a bordo y un submarino para excursiones hecho a medida.