Vivienda

AQ Acentor compra tres parcelas en Distrito Zeta para construir 120 viviendas

La promotora invertirá 30 millones de euros en tres promociones de venta libre en uno de los sectores de nuevo desarrollo en la zona oeste de la capital - La entrega está proyectada para 2027

Una infogradía del Distrito Zeta.

Una infogradía del Distrito Zeta. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Nueva operación comercial en el Distrito Zeta, uno de los sectores de nuevo desarrollo de la zona oeste de Málaga que más interés está captando entre los inversores.

La promotora AQ Acentor ha adquirido tres parcelas en las que construirá 120 viviendas de venta libre, equipadas con piscina y espacio para trasteros, para lo que prevé una inversión de 30 millones de euros que eleva su cifra de negocio en la capital hasta los 430 millones de euros.

La promotora está centrada ahora en definir el proyecto básico para las tres promociones residenciales, esto es, la primera etapa para poner en marcha la construcción de las viviendas, que estarán finalizadas en 2027.

Una proyección de cómo será el Distrito Zeta.

Una proyección de cómo será el Distrito Zeta. / L.O.

“Todo el equipo está tremendamente contento con esta nueva inversión. Málaga es y será un área preferente para nuestro desarrollo inmobiliario, tanto residencial como logístico", ha celebrado en un comunicado el CEO de AQ Acentor, Sergio Gálvez. "Distrito Zeta reúne, gracias al gran trabajo realizado por el equipo de Urbania, todos los principios en los que basamos nuestra estrategia de compañía, tales como la innovación, la sostenibilidad ambiental o la eficiencia energética. Para nosotros, es un privilegio poder participar en la consolidación residencial de Distrito Zeta".

La promotora asegura que el desarrollo de las tres promociones residenciales generará cerca de 500 empleos, entre directos e indirectos, que priorizará la contratación de colaboradores locales, incide, "como palanca para el crecimiento económico y social del área de influencia".

AQ Acentor se suma así a Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Vía Ágora y la propia promotora del barrio inteligente, Urbania, que ya han adiquirido parcelas para el desarrollo residencial.

Distrito Zeta

Un desarrollo urbanístico y destino residencial en el que se han incorporado elementos de vanguardia como la red de datos 5G, paneles fotovoltaicos, huertos urbanos, kilómetros de carriles bici, etc. Por su concepto, diseño y ejecución, supone ya un referente urbano de nueva generación en nuestro país.

El sector albergará unas 3.500 viviendas, más de 70 mil metros cuadrados de zonas verdes para la práctica del deporte y el ocio al aire libre, así como unos 125 mil metros cuadrados de suelos dotacionales.