Mercados municipales

El ayuntamiento no ve "necesidad" de establecer un mercado en Campanillas

Aprueba realizar un estudio de mercado para implantar esta infraestructura en el Puerto de la Torre - Unidas Podemos urge al equipo de gobierno a cumplir con la ejecución de los 8,9 millones de euros prometidos para Huelin

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Ayuntamiento de Málaga no ve "necesidad" en establecer un mercado de abastos en Campanillas al entender que no existe demanda suficiente para que el equipamiento sea viable.

No obstante, sí se ha abierto a realizar un estudio de mercado para valorar la implantación de un mercado municipal en el distrito del Puerto de la Torre, una medida recogida en una moción planteada por Unidas Podemos en la Comisión de Economía relativa a la construcción de nuevos mercados municipales y la mejora de los ya existentes.

"La demanda que en estos momentos se está estudiando no llega a la necesidad de tener que hacer un mercado en Campanillas", ha expuesto el concejal José del Río, que ha informado, además, que se iniciará "en breve" la licitación del proyecto para el mercado previsto en Teatinos. "Hemos redactado ya el proyecto pero los trámites están siendo de gran complejidad, la construcción de este mercado está prevista a través de una concesión de obra".

Mercado de Huelin

Unidas Podemos ha recriminado al equipo de gobierno que aún no se haya cumplido con la ejecución de 8,9 millones de euros para la reforma integral del mercado de Huelin, una reforma que el Partido Popular prometió en 2007, 2009, 2011, 2015 y 2019, han criticado.

"No se ha sabido más que humo y propuestas electoralistas sin contenido reflejado en los presupuestos municipales, y sin ningún hecho tangible", ha insistido la concejala Remedios Ramos.

Al respecto, el Partido Popular ha aceptado uno de los puntos de la moción de UP en el que se insta al equipo de gobierno a acometer la inversión contemplada para Huelin. "Queremos poner en marcha este proyecto en cuanto a presupuestariamente sea posible", ha añadido Del Río, que ha recordado que ya se han realizado mejoras en el mercado, como la sustitución de la cubierta del edificio, entre otras.

"Clama el cielo el mercado de Huelin, llevamos legislatura tras legislatura. Se están haciendo algunos parches porque la situación en la que se encuentra el mercado es lamentable hasta incluso estar perdiendo clientela", ha añadido la concejala socialista, Mari Carmen Sánchez.

Asimismo, ha salido adelante otro acuerdo en el que se insta al equipo de gobierno a seguir ejecutando "un plan integral de mejora de las instalaciones y modernización de todos los mercados municipales de la capital".