Justicia

La Junta amplía la Ciudad de la Justicia de Málaga para cuatro juzgados más

Ciudad de la Justicia de Málaga

Ciudad de la Justicia de Málaga / EUROPA PRESS - Archivo

EFE

La Junta de Andalucía acomete una ampliación interior de la Ciudad de la Justicia de Málaga que permitirá acoger cuatro juzgados más, según ha asegurado este viernes el consejero andaluz de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto.

Ha agradecido al ayuntamiento de Málaga su disposición respecto a este edificio y ha explicado que quieren mejorar la Ciudad de la Justicia "para mejorar la atención al justiciable en Málaga", tras afirmar que probablemente sea la sede judicial con una tasa de actividad más alta de Andalucía y una de las más altas de España.

El número de asuntos que entran por cada órgano judicial "es muy alto" y se precisan más jueces en Málaga, por lo que espera que el ministerio de Justicia atienda esa petición.

La reordenación interior del edificio aprovecha la ley de eficiencia administrativa que tramita el Congreso, que "permitirá sacar más jugo a esa sede", ya que "Málaga es la provincia más dinámica de Andalucía y se nota en los tribunales", indica el titular de Justicia.

Respecto a Andalucía, Nieto ha señalado que tiene una tasa de litigiosidad "altísima" y es la segunda comunidad autónoma con un mayor índice al respecto, casi empatada con la primera, lo que genera un "nivel de saturación muy alto en los juzgados".