Novaschool Añoreta gana la final territorial del III Concurso Audiovisual sobre Educación Financiera

Este es el tercer año consecutivo que un grupo de alumnos del colegio gana esta fase territorial y representa al Colegio Profesional de Economistas de Málaga en este concurso que organiza el Consejo General de Economistas de España

Representantes de Novaschool Añoreta en el Concurso sobre Educación Financiera

Representantes de Novaschool Añoreta en el Concurso sobre Educación Financiera / L.O

La Opinión

El equipo formado por Alejandra Conforto, Santiago Temboury, Juan Miguel Reyes, Miguel Plana, Daniel Calderón, Gonzalo Van Houten, alumnos de 2º de Bachillerato, obtienen el primer puesto en la fase territorial del III Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera que organiza el Consejo General de Economistas de España. Con esta victoria, el equipo de Novaschool Añoreta pasa a la fase nacional representando al Colegio de Economistas de Málaga, donde competirán con colegios de toda España.

En esta 3ª edición se han clasificado para la fase territorial de Málaga 4 centros educativos: CES Santísima Trinidad de Málaga, Colegio Novaschool Añoreta, IES Pablo Picasso, y el IES Salvador Rueda. El pasado jueves 12 de enero se dio a conocer en el Colegio Profesional de Economistas de Málaga el fallo del jurado, dando a conocer el vídeo ganador. Finalmente, el vídeo presentado por nuestros alumnos fue el elegido por el jurado.

Para participar en este concurso, los alumnos tienen que preparar un vídeo en el que expongan sus conocimientos y posturas acerca de un tema en concreto. Como en años anteriores, el tema es elegido por el Consejo General de Economistas de España y está relacionado con el lema del día de la Educación Financiera» Educación para unas finanzas más seguras». En concreto, el tema sobre el que han trabajado los alumnos es de esta edición es »Del colchón a la nube: la seguridad de tus finanzas tiene un precio».

VOTA para que Novaschool Añoreta GANE la FINAL NACIONAL

En este momento el equipo de Novaschool Añoreta está compitiendo en la fase nacional del Concurso Audiovisual sobre Educación Financiera con otros colegios de toda España, que representan a los Colegios de Economistas de sus provincias. El próximo 1 de febrero tendrá lugar la final, que contará con un jurado experto. De esta final saldrán 3 premios: el jurado hará entrega del premio a dos de los equipos, y un tercer premio al vídeo que haya obtenido más 'likes'' en el canal Youtube del Consejo General de Economistas.