El abandono animal es una de las grandes luchas de la Protectora de Málaga, que ha visto como se ha disparado por culpa de la inflación. Para concienciar de esta situación y sensibilizar nace esta galería dedicada al mejor amigo del hombre. Con la colaboración del Instituto Iberoamericano de Finlandia en Madrid, el Ateneo presenta la exposición ‘Buscando un hogar para siempre’, de la fotógrafa Heidi Strengell.

El proyecto cuenta la historia de perros sin hogar, abandonados en las calles, campos y perreras de toda la Unión Europea y Rusia, que han sido posteriormente adoptados en Finlandia.

La autora de esta exposición es Heidi Strengell, una fotógrafa finlandesa que alumbró la idea a raíz de adoptar a su perro Rapsu, en la provincia de Málaga.

Una exposición donde los protagonistas son los perros

Tras adoptarlo, Heidi viajó hasta la provincia para conocer el origen de su perro. De la veintena de fotografías, dos de los perros retratados provienen de la Protectora de Animales de Málaga (Luna) y de Galgos en Familia (Ishtar), un refugio situado en Alhaurín de la Torre. La exposición podrá visitarse hasta el 24 de febrero de 2023 de lunes a viernes en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

Los perros que aparecen en este proyecto han encontrado su hogar definitivo con una familia.