Educación

Un colegio malagueño entre los diez mejores de España

El buscador de colegios, escuelas infantiles e institutos, MiCole.net, ha elaborado una lista de los 100 mejores centros públicos del país - Entre los que destacan tres colegios malagueños

Un colegio malagueño entre los diez mejores de España

Un colegio malagueño entre los diez mejores de España / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga tiene uno de los mejores colegios públicos de España. Así lo establece la clasificación elaborada por MiCole.net, que ha elaborado una lista de los 100 mejores centros públicos del país. 

La web analiza centros educativos de todos los niveles. Este ránking se ha elaborado en función del tráfico, solicitudes para visitar el colegio y reseñas realizadas por las familias. 

Un listado que es resultado de los 22.000 centros públicos que aparecen en su registro, y entre sus diez primeros coloca a un colegio de la provincia. 

Se trata del CEIP Sohail de Fuengirola. Este centro educativo es un colegio público de educación infantil, primaria y FP ubicado en la calle Tartesios. 

El colegio empezó a funcionar como tal en el año 1958, aunque la inauguración se retrasaría cinco años más. Las instalaciones del colegio han ido mejorando con los años; actualmente cuenta con 17 unidades distribuidas en los dos edificios, separadas por un patio central.

No es el único colegio malagueño que aparece en la lista. En el puesto 45 está el CEIP Atenea de Torremolinos y el Isdabe del Mar de Estepona, en el  puesto 47.

Colegio Sohail

Colegio Sohail

La lista de los 100 mejores colegios la encabeza el colegio madrileño CEIP Fernando de los Ríos, ubicado en Avenida del Oeste, Alcorcón.

Por orden le siguen: 

  • Colegio Ciudad Del Mar (Alicante) 
  • Colegio Cortes De Cádiz (Madrid) 
  • Colegio Timplista José Antonio Ramos (Las Palmas)
  • Colegio El Fabraquer (Alicante) 
  • Colegio Miguel De Cervantes (Madrid) 
  • Colegio Germans Ochando (Castellón)
  • Colegio José María (Cartagena)
  • Colegio La Garena (Madrid)