La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ya ha abierto la matriculación de la XIII edición de sus Cursos Online, una propuesta formativa multidisciplinar que en esta ocasión engloba un total de cien seminarios. Cualquier persona interesada, perteneciente o no a la comunidad universitaria, puede optar a realizarlos, con acceso inmediato al contenido, desde el pasado 23 de enero, hasta el 11 de junio de 2023. El catálogo de títulos tiene en cuenta todas las áreas de conocimiento: arte, ciencias, estudios sociales, comunicación, economía, educación, psicología o informática, entre otras especialidades.

La programación se caracteriza por su amplia variedad de temáticas, no incluidas en los planes de estudios, y con una marcada orientación profesional. De esta manera, los estudiantes podrán elegir cursos específicos como diseño de estudios faunísticos, emprendimiento y autoempleo, estudio de macroalgas marinas, matemáticas aplicadas a la cartografía, podcasting, cultivos celulares, análisis de datos, inversión en bolsa, gestión de proyectos empresariales, introducción al blockchain o la inteligencia artificial y lenguaje de signos.

De nuevo, la FGUMA apuesta por los asuntos sociales y de actualidad para elaborar esta formación online: violencia de género, migración, feminismo o actuaciones con menores y otros colectivos de riesgo centrarán algunas de las actividades. Igualmente, la salud y el bienestar personal ganan protagonismo en este catálogo, con títulos como antropología de la afectividad, arteterapia y creatividad, coaching, manejo del estrés y la ansiedad, musicoterapia o el aprendizaje a través de los sentidos.

Con una duración de 25 horas a través del Campus Virtual, los matriculados podrán cursar estos títulos a distancia y a su propio ritmo. La superación de los seminarios da derecho a la obtención de un certificado oficial de participación y aprovechamiento expedido por la Universidad de Málaga. Asimismo, el alumnado de la UMA puede convalidar esta formación por 1 crédito ECTS.

Todos los cursos están dirigidos por profesorado de la UMA, con la participación en muchos casos de profesionales externos de acreditada trayectoria, que aportan a la docencia su experiencia en el mundo laboral.

El precio es de 50 euros para la comunidad universitaria y de 70 euros para el resto de personas interesadas. La creciente cifra de matriculaciones de los últimos años respalda esta oferta, superando en las ediciones anteriores las dos mil inscripciones de media. Catálogo completo de cursos en https://fguma.es/cursos-online/