El Ayuntamiento de Málaga acogerá el próximo lunes 30 de enero un acto de promoción y presentación de la candidatura de Málaga a la Expo 2027 ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’, con el cuerpo consular de la ciudad. Este evento forma parte del calendario de acciones diseñadas para la captación de apoyos de cara a la asamblea que el Bureau des Expositions de París celebrará en junio y en la que se elegirá a la ciudad que acoge la Expo.

El Salón de los Espejos acogerá el acto, que contará con intervenciones del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la embajadora Francisca Pedrós, y el director del Ayuntamiento de Málaga para la Expo 2027, Jerónimo Blasco, que explicará los detalles técnicos del proyecto. Posteriormente se proyectarán varios vídeos promocionales de la candidatura y el destino Málaga.

Representantes de medio centenar de países con consulado en nuestra ciudad han sido invitados al acto, al que también se prevé que asistan entidades y asociaciones del tejido económico y productivo y colectivos profesionales. Todos ellos tendrán oportunidad de intercambiar impresiones acerca de la candidatura en un cóctel que se servirá con posterioridad en el Patio de Banderas y recibirán material promocional.