Innovación

Digital Entreprise Show reúne en junio en Málaga a las mejores firmas tecnológicas

El encuentro tecnológico congregará a más de 400 firmas expositoras y a más de 16.000 profesionales

El Ayuntamiento de Málaga ha acogido la presentación de DES

El Ayuntamiento de Málaga ha acogido la presentación de DES

La Opinión

La séptima edición de DES --Digital Enterprise Show-- ya tiene fecha. Del 13 al 15 de junio Málaga acogerá este encuentro de firmas tecnológicas de todo el mundo, que la propia organización describe como "la cumbre de referencia en transformación digital para convertir a la ciudad en capital internacional de la innovación tecnológica e impulsar su apuesta como hub en el sur de Europa".

En este sentido, DES va a continuar haciendo hincapié en la necesidad de que grandes corporaciones, pymes y administraciones públicas aumenten su rentabilidad y devengan competitivas a partir de su digitalización.

Además, en DES 2023 se va a tratar con especial atención la innovación continua que empresas e instituciones tienen que adoptar debido al incremento del uso de las tecnologías, y de las disrupciones que han surgido en los últimos meses, como la invasión de Ucrania o la crisis energética.

En este contexto, la cumbre congrega a más de 400 firmas expositoras, que presentan sus novedades tecnológicas en términos de inteligencia artificial, 'hyperautomatización', web 3.0, Metaverso, ciberseguridad, 'Data Intelligence', soluciones 'LowCode/NoCode', 'Multicloud', 'Blockchain', 'IoT', 5G o 'Clean techs', entre otras.

La presentación de DES ha contado con Rosa Sánchez, concejala de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga; Susana Carillo, edil de Innovación Digitalización Urbana; Jordi Llinares, subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Sandra Infante, directora de DES; Nacho Villoch, director de Digital Business World Congress, foro que se organiza en el marco de DES; y Albert Planas, director de Nebext, empresa organizadora.

Todos ellos han dado a conocer las novedades de DES 2023, que reunirá en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) a más de 16.000 profesionales para trazar la hoja de ruta hacia una transformación digital permanente a todos los niveles de una organización.

En el marco de DES 2023 se celebrará una nueva edición de Digital Business World Congress, el mayor encuentro internacional sobre transformación digital, que congregará a más de 450 expertos internacionales en ocho auditorios.

Durante los tres días, estos expertos darán a conocer estrategias, soluciones disruptivas y casos de éxito en una agenda de contenidos muy detallada para los sectores de la Banca, Comercio, Industria, Movilidad, Salud o Turismo.

En total van a ser 270 horas de ponencias en un programa de contenidos que se completa con ocho foros verticales enfocados a diferentes industrias (banca y seguros, industria 5.0, retail, salud, smart cities, movilidad urbana, energía y turismo) y agendas enfocadas a cada perfil profesional (CEOs, CIOs, CMOs, CDOs, Directores de Compras y de Recursos Humanos).