El Gobierno Central ha vuelto a sacar a licitación la redacción del proyecto de urbanización para las casi 1.362 VPO que se construirán en la unidad residencial "Buenavista PA-T.2", esto es, el sector colindante con los terrenos de la Expo 2027.

SEPES -Entidad Estatal de Suelo- ha vuelto a activar el concurso público para retomar este proyecto residencial -que cuenta con un convenio entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Málaga- después de que un primer intento el pasado año quedase desierto.

En rojo, la superficie que ocupará la urbanización en Buenavista. L.O.

En el contrato, que tiene un importe -sin impuestos- de 190.000 euros y un plazo de ejecución de 30 meses, incluye además la redacción del anteproyecto para construir un paso superior por la A-357, que conectará el nuevo barrio de VPO con el distrito Teatinos-Universidad.

"Junto a la redacción del proyecto de urbanización y del anteproyecto de paso superior sobre la A-357 como principales trabajos objeto del contrato, se incluyen los trabajos accesorios y dependientes que resulten necesarios para su redacción y aprobación, así como la asistencia técnica durante la tramitación", se incluye en los pliegos técnicos.

Equipamientos

Esta nueva urbanización contará con parques infantiles, zonas de aparcamiento, zonas verdes y carril bici. La parcela tiene una superficie total de 272.400 metros cuadrados.

Las empresas interesadas tienen hasta el 27 de febrero para presentar sus ofertas.