El PP de Málaga celebró ayer su segunda reunión del Comité de Campaña, la primera que tiene lugar en la capital, marco donde la formación señaló como «objetivo prioritario», de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, «conseguir una mayoría amplia que nos permita consolidar la acción del PP en el distrito de Teatinos».

El coordinador general del Comité de Campaña y secretario general de la formación, José Ramón Carmona, reivindicó el trabajo realizado por el PP «no sólo en los últimos tres años y medio, sino en las dos últimas décadas», y destacó «la consolidación del modelo de Francisco de la Torre para posicionar a Málaga como capital del Mediterráneo, a tenor de los buenos datos en materia de creación de empleo, de nuevos autónomos y de inversión extranjera».

Así lo expuso junto a la coordinadora del Comité de Campaña en la capital y portavoz provincial, Elisa Pérez de Siles, al tiempo que señaló que «Málaga está de moda pero es mucho más que una moda y proyectos como la Expo 2027 son ejemplo de lo que aspiramos para esta ciudad, situándonos a la vanguardia del país y de Europa gracias a las políticas del PP, ahora con la Junta de Andalucía como aliada».

«No estamos en Teatinos por casualidad, aquí empezamos la campaña de las pasadas elecciones autonómicas y ahí está el resultado histórico, con más diputados autonómicos que nunca para el PP en la provincia de Málaga», recordó Carmona.

Teatinos, «el mejor escaparate»

Por su parte, Pérez de Siles subrayó que «nos encontramos en una de las principales zonas de expansión de la ciudad, con gran potencial de crecimiento poblacional, también de equipamientos».

La popular valoró el trabajo del PP en materia de educación y vivienda «frente a la desidia socialista» y afirmó que «Teatinos es el mejor escaparate de la deuda saldada con la educación por parte del Gobierno andaluz de Juanma Moreno».

«Veinte años tardó el PSOE en abrir el instituto de Teatinos, una infraestructura que cuando pusimos en marcha en 2019 ya se había quedado pequeña», lamentó e incidió en que «ya hay proyectados un nuevo instituto y un nuevo colegio en Soliva, además de otras actuaciones llevadas a cabo como la ampliación del instituto Torre Atalaya».

En esta línea, la dirigente ‘popular’ especificó que «muy cerquita de aquí, en Soliva, el Ayuntamiento ha levantado a pulmón todo un barrio de viviendas públicas», insistiendo en que «bajo la gestión de De la Torre se han construido y entregado más de 5.300 VPO, frente a las 56 que hizo el PSOE en la Junta; a lo que hay que sumar el millar que hay proyectadas en la ampliación de la universidad».