El futuro WiZink Center de Málaga se construirá en el Cortijo de Torres, junto al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Los gestores del Palacio de Deportes de Madrid se han decantado por una parcela que está calificada como equipamiento y lindará con la barriada de Cortijo Alto, el recinto ferial y el Fycma.

Así lo ha confirmado la concejala de Cultura, Noelia Losada, a este periódico. Una selección, por cierto, fruto de una visita a la ciudad del equipo de arquitectos del WiZink con la idea de encontrar el mejor emplazamiento.

Pastilla de terreno donde se ubicará el Wizink Center de Málaga.

Pastilla de terreno donde se ubicará el Wizink Center de Málaga. Google Maps

Antes de la parcela donde se construirá este nuevo equipamiento, en un primer momento también se valoró alguna pastilla en Churriana, siempre que cumpliese con las condiciones de superficie y accesibilidad, entre otros.

Se descartó también la posibilidad de concesionar alguna infraestructura ya existente, incluido el Carpena, para el que se valoró la posibilidad de adjudicar la programación cultural.

Propuestas descartadas

Elegida la ubicación, el Área de Cultura deberá sacar a concurso la adjudicación del proyecto para el futuro estadio, que tendrá un uso cultural y deportivo. Esto quiere decir que los promotores del WiZink Center, la empresa Impulsa Eventos e Instalaciones, presentarán su oferta junto al resto de compañías interesadas.

"Mi equipo de Deportes y yo llevamos con este proyecto más de un año, creemos que es muy potente para Málaga, que supondría un nuevo impulso a las infraestructuras tanto de ocio como de deporte y creo que estamos en el buen camino. Esperamos dar buenas noticias en los próximos meses", aseguraba a finales de año la concejala de Cultura, Noelia Losada.

La posibilidad de traer un WiZink Center a Málaga emergió el año pasado, iniciándose así un período de negociaciones junto a la concejala de Cultura, Noelia Losada, en al menos cuatro ocasiones. A principios de año, la edil mantuvo otra reunión con uno de los promotores, Manuel Saucedo, en Madrid.