Seguridad

La Comisaría Provincial celebra el 199 aniversario del cuerpo

El acto incluyó el reconocimiento a los agentes que se jubilaron a lo largo del año pasado en la provincia y la presentación del logotipo del bicentenario

El comisario principal y jefe provincial, durante el acto celebrado en la Diputación.

El comisario principal y jefe provincial, durante el acto celebrado en la Diputación. / la opinión. málaga

La Opinión

La Policía Nacional conmemoró ayer en Málaga el 199 aniversario de su fundación en un acto celebrado en la Sala Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga. El acto, presidido por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, el Comisario Principal y jefe provincial, Enrique Barón, entre otras autoridades, incluyó el reconocimiento a medio centenar de agentes de este cuerpo que se jubilaron a lo largo del año pasado en la provincia y la presentación del nuevo logotipo conmemorativo del 200 aniversario para el que se ha creado una Comisión Nacional para impulsar y coordinar todas las actividades orientadas al Bicentenario de la Policía Nacional.

El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, destacó el aumento que la plantilla ha experimentado durante la actual legislatura hasta llegar a los 3.600 agentes

Reconocimiento a los agentes jubilados. | L.O.

Reconocimiento a los agentes jubilados. / la opinión. málaga

Tras el acto, el subdelegado destacó ante los medios los 199 años que cumple el cuerpo con las diversas denominaciones que ha tenido durante todos esos años. "Es muy bonito y digno celebrarlo de esta forma. Es un día para estar contentos, ya que es una de las entidades más respetadas y reconocidas por los españoles y, gracias a su trabajo y esfuerzo, los españoles y los malagueños podemos disfrutar de nuestros derechos y libertades", explicó. Salas también recordó que la Policía Nacional cuenta actualmente en la provincia de Málaga con 3.600 agentes, cifra que supone un 14% más que la legislatura anterior, por lo que valoró el esfuerzo que el actual Gobierno está realizando para que el cuerpo tenga recursos suficientes para realizar su labor.

Como anfitrión, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, destacó la dedicación y el trabajo que realizan a diario los miembros de este cuerpo, una de las instituciones mejor valoradas por la sociedad, y resaltó su compromiso con la seguridad, con los derechos y libertades de los ciudadanos, con la paz y con la convivencia. «El buen trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y en concreto de la Policía Nacional, nos permite ofrecer a los ciudadanos y a quienes nos visitan un territorio amable, único en el mundo, y seguro», dijo antes de añadir que, en la provincia de Málaga, y especialmente en los municipios de la Costa del Sol, somos muy conscientes de la importancia de la seguridad». A su juicio, es un valor que diferencia a este destino turístico de otros competidores. Salado también incidió en que la labor de los policías es indispensable para la salvaguarda de los principios constitucionales en España, por lo que merecen el agradecimiento y la admiración de la ciudadanía.