Tribunales

El decano de los abogados de Málaga, preocupado ante las suspensiones por la huelga de letrados judiciales

Salvador González hace un llamamiento "a la responsabilidad de todos, sin entrar a valorar las posturas mantenidas por las partes en este conflicto"

L. O.

El decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González, ha expresado "preocupación" que la situación de huelga de los letrados de la Administración de la Justicia está generando, apuntando que son "numerosas las incidencias y suspensiones" generadas.

Así se ha pronunciado González en un comunicado respecto de la situación actual en los juzgados de la provincia de Málaga, producida por esta huelga, haciendo un llamamiento "a la responsabilidad de todos, sin entrar a valorar las posturas mantenidas por las partes en este conflicto".

En este sentido, ha señalado que esas incidencias y suspensiones de actos judiciales que se están produciendo suponen "perjuicios para los abogados y ciudadanos que no son avisados de esas suspensiones hasta el momento de comparecer".

"Esto no solo provoca el retraso en la marcha de los procedimientos, sino que está ocasionando desplazamientos innecesarios, muchas veces entre provincias, que podrían evitarse con un aviso previo", ha indicado.