Construcción

El futuro WiZink Center de Málaga compartirá espacio con un hotel

Francisco de la Torre explica que la parcela se adjudicará mediante concurso público - Espera que los pliegos del contrato estén listos en las "próximas semanas"

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El futuro WiZink Center de Málaga, un estadio al estilo del Palacio de Deportes de Madrid, compartirá espacio con un hotel, según ha avanzado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La parcela escogida, ubicada junto al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), tiene una superficie de 12.500 metros, aunque la parcela útil se reduce a 9.000 metros netos, según De la Torre, porque una actuación en un vial de acceso al Fycma que deberá reforzarse.

"Han encontrado un espacio cerca del Palacio de Ferias donde justamente tenemos previsto un equipamiento hotelero que pudiera ser en ese espacio", ha indicado el regidor malagueño, que ha recordado que en noviembre se reunió con los gestores del WiZink Center, de la empresa Impulsa Eventos e Instalaciones.

Esa parcela cuenta con una altura máxima de 26 metros para el alojamiento hotelero y de 15 metros para el estadio.

Concurso público

De la Torre ha insistido en que el proyecto para construir y gestionar este nuevo estadio en la ciudad se tramitará mediante concurso público y no como una adjudicación directa a empresa interesada, lo que quiere decir que otras firmas podrán presentar también sus ofertas.

"Encantado de que esta empresa esté interesada pero si hay más empresas interesadas en España, abiertos a ello. Nos importa que sea un proyecto sólido, que sume más oferta cultural y deportiva que complemente el Palacio de Ferias en la capacidad expositiva", ha continuado el alcalde, que espera que en las "próximas semanas" esté listo el pliego con las condiciones que regirán el contrato.