Convenio

Impulsan un programa para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad

Alianza entre la UMA, Samsung y la ONCE para ofertar cursos de formación en Inteligencia Artificial

Participantes en la firma del acuerdo ayer en el Rectorado.

Participantes en la firma del acuerdo ayer en el Rectorado. / la opinión. málaga

La Opinión

La Universidad de Málaga, Samsung Electronics Iberia y Fundación ONCE han suscrito un convenio de colaboración para formar a estudiantes con discapacidad en nuevas tecnologías y mejorar así su empleabilidad.

Esta alianza se enmarca dentro del programa ‘Samsung Innovation Campus (SIC)’, un proyecto que tiene como objetivo impulsar el aprendizaje en Inteligencia Artificial (IA), Big Data o Internet de las Cosas (IoT) y favorecer la capacitación en las habilidades y competencias demandadas por las empresas. Por su parte, la Universidad de Málaga y Fundación ONCE han llegado a un acuerdo para impartir cursos de Inteligencia Artificial dentro del programa SIC.

La presentación del proyecto tuvo lugar ayer en el Rectorado de la Universidad de Málaga, en un acto que contó con la presencia del rector de la UMA, José Ángel Narváez; el presidente y el vicepresidente de Samsung Electronics Iberia, Dave Das y Chanho Kim, respectivamente; la directora de Formación y Empleo, Operaciones y Convenios de Fundación ONCE y directora general de Inserta Empleo, Sabina Lobato, y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

El objetivo de esta colaboración es trabajar de forma conjunta en el desarrollo de un proyecto de formación que mejore la empleabilidad en el ámbito tecnológico de las personas con discapacidad.

Narváez destacó la importancia del acuerdo y recordó la estrecha colaboración que mantiene la UMA con Samsung desde hace años. Por su parte, Dave Das afirmó que «con este acuerdo hacemos patente nuestra apuesta por una formación accesible, de calidad y al alcance de todos».