Estudiantes de la Escuela de San Telmo diseñan el nuevo envase de las Pasas de Málaga

El diseño de los alumnos Álvaro del Río García e Ismael Camacho Bermúdez se distribuirá como promoción en ferias y eventos y transmite el concepto 'de chill' que la DOP quiere aportar a su producto para llegar al público más joven

El nuevo envase de las pasas de Málaga.

El nuevo envase de las pasas de Málaga. / Julia Gracia Berná

La Opinión

El Consejo Regulador de Pasas de Málaga ha lanzado un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse al público joven, a través del concepto 'De chill', un concepto que nace del propio disfrute y consumo del producto. Las pasas de Málaga se presentan como un snack perfecto para "pasar un ratito de chill en el curro, con los colegas, viéndote una serie o incluso un partido de fútbol", aseguran en un comunicado.

El nuevo envase es el ganador de un concurso anual que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito en 2018 por la Delegación Territorial de Educación y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen. Con el acuerdo se pretende establecer una vía de estudio, investigación y experimentación en las aulas de la Escuela de arte San Telmo, para que sirva al consejo Regulador de Vinos y Pasas de Málaga de laboratorio de ideas para renovar la imagen de la pasa malagueña y que, a su vez, transmita su exquisitez y originalidad a nivel comercial.

Los ganadores de esta edición, alumnos de tercer curso de la asignatura de Diseño de Envases de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico, han sido Álvaro del Río García e Ismael Camacho Bermúdez.

El envase genérico promocional del Consejo Regulador 'pa tu ratico de chill', se utilizará en las catas formativas que imparta el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, y se distribuirá como envase promocional genérico en ferias y eventos relacionados con la gastronomía.