Inmobiliaria

Cordia finaliza con éxito la estructura de Jade Tower en Fuengirola, dos meses antes de lo previsto

Con más de dos meses de antelación sobre la fecha inicialmente prevista, Cordia ha completado la estructura de Jade Tower, su primer proyecto inmobiliario residencial de lujo

Cordia ha completado la estructura de Jade Tower

Cordia ha completado la estructura de Jade Tower / L.O

La Opinión

Más de dos meses antes de lo previsto en el proyecto, Cordia, miembro de Futureal Group, uno de los mayores grupos promotores e inversores de la región europea, ha finalizado la estructura de Jade Tower, ubicado en la localidad de Fuengirola. Este es el primer proyecto inmobiliario de lujo de Cordia en España, que ha encargado la construcción del edificio a una de las empresas referentes del sector, la española Sacyr.

Con motivo de este hito Tibor Földi, Presidente del Consejo de Administración de Cordia International, ha declarado en un acto a pie de edificio -en el que también ha participado la Cónsul de la Oficina en Málaga de la Embajada de Hungría en España, Mauricio Mesa, country manager de Cordia en España y Rumanía, y Mariano Peláez, director regional de Sacyr en Andalucía- que "Cordia International se ha convertido en un promotor e inversor residencial líder en Europa, con numerosos proyectos en Hungría, Polonia, Reino Unido y Rumanía. Jade Tower es nuestra primera promoción en España, y me complace anunciar que pronto pondremos en marcha nuestro próximo proyecto aquí". La próxima promoción residencial estará situada en un magnífico emplazamiento de Marbella, y ofrecerá excelentes vistas de su entorno. Por encima de todo, estamos comprometidos a seguir reforzando nuestra presencia en la Costa del Sol”.

La estructura de la Torre Jade ha podido ser finalizada antes del plazo previsto en el calendario de ejecución gracias al excelente equipo de gestión del tándem Cordia-Sacyr. El equipo mitigó eficazmente el impacto tanto de la volatilidad de los precios de los materiales impulsada por la alta inflación como el de la escasez de materiales causada por la crisis de la cadena de suministro en el primer semestre del año pasado.

Réka Vidáts, Cónsul de la Oficina en Málaga de la Embajada de Hungría en España, ha declarado: "estoy encantada de ver el éxito de un proyecto desarrollado por un promotor inmobiliario húngaro líder y de ser testigo del crecimiento de Cordia en España. Deseo a la empresa todo lo mejor".

Por su parte, Mauricio Mesa, Country Manager de Cordia en España y Rumanía, ha puesto el acento en "nuestra sólida alianza con Sacyr garantizó la impecable ejecución de Jade Tower. Además de entregar las obras de construcción de Jade Tower, Sacyr ha sido también nuestro principal socio estratégico, con el que hemos colaborado eficazmente durante todo el proceso".

Asimismo, Mariano Peláez, Director Regional de Sacyr en Andalucía, quiso dar las "gracias a los trabajadores, al equipo y a Cordia por el excelente trabajo realizado, y que ha permitido que podamos alcanzar este importante hito más de dos meses antes de lo previsto. Estamos orgullosos de que Cordia haya dado esta oportunidad a Sacyr y así poder participar en el desarrollo de uno de los proyectos más icónicos, sostenibles y lujosos de la Costa del Sol".

Una de las señas de identidad de Jade Tower es que se alinea con los estándares globales de sostenibilidad y eficiencia energética de Cordia, ya que la construcción se lleva a cabo bajo el sello interno BREEAM, el método de evaluación de la sostenibilidad líder en el mundo para el sector inmobiliario en general. Recientemente, la promoción ha recibido un certificado preliminar de "muy bueno". Esta certificación garantiza, entre otras cosas, que el consumo de energía se reducirá hasta un 70% y el de agua hasta un 40%, al tiempo que se utilizan soluciones innovadoras que minimizan el impacto ambiental.

"Una vez iniciada la construcción de Jade Tower, una promoción única en el mercado inmobiliario de Fuengirola, no hemos dejado de observar los cambios en la demanda de los clientes. La gente siempre busca viviendas más sostenibles y con una alta eficiencia energética", ha afirmado Mesa. "También hemos incorporado elementos que benefician el bienestar físico y emocional de nuestros residentes, como un gimnasio, sauna, spa y una sala de cine privada”.

"Asimismo la promoción dispone de zona de co-working donde los residentes pueden teletrabajar e incluso mantener reuniones presenciales con clientes". La inclusión de estos servicios en Jade Tower, que normalmente sólo se encuentran en hoteles de superlujo, es lo que nos diferencia de la competencia y añade valor a las propiedades", añadió Mesa.

En total, unas 1.200 personas han trabajado -y trabajarán- en el desarrollo de todo el proyecto. Hasta ahora, 430 han contribuido a la estructura ya terminada, trabajando para una entrega prevista para finales de julio de 2024.