Sanidad

El delegado de Salud supervisa las obras del área de Radiodiagnóstico del Clínico, que avanzan a buen ritmo

Carlos Bautista ha visitado las instalaciones para observar la evolución de estas mejoras, que en una primera fase se centran en la reparación de las áreas para estudios de uno de los equipos de TAC, salas de informes, salas de espera y área de Ecografías - Para garantizar la atención durante este periodo, se ha procedido al traslado temporal del área de ecografías a la primera planta del patio Azul de consultas

Evolucionan a buen ritmo las obras para mejorar la confortabilidad en los espacios del área de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico de Málaga

Evolucionan a buen ritmo las obras para mejorar la confortabilidad en los espacios del área de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico de Málaga / L.O

El Hospital Clínico de Málaga avanza en la ejecución de las obras de conservación y mantenimiento de espacios en el área de Radiodiagnóstico para mejorar la confortabilidad de sus pacientes. El delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, ha visitado recientemente las instalaciones para supervisar la evolución de estas mejoras.

En una primera fase, las obras se centran en la reparación de las áreas para estudios de uno de los equipos de TAC, salas de informes, salas de espera y área de Ecografías, donde cada año se llevan a cabo más de 50.000 estudios de esta índole. Estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de más de 320.000 euros, se encuentran dentro del plan de Humanización que desarrolla este centro para mejorar la calidad de la atención y la experiencia del paciente en todas sus áreas y servicios.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. Para garantizar la atención durante este periodo, se ha procedido al traslado temporal del área de ecografías a la primera planta del patio Azul de consultas, donde los pacientes ya están siendo atendidos con absoluta normalidad en estos días.

El área asistencial de Radiodiagnóstico del complejo hospitalario Virgen de la Victoria realiza cada año más de medio millón de pruebas diagnósticas en las áreas de Radiología del Hospital Clínico, Valle del Guadalhorce y Centro de Especialidades San José Obrero (CESJO).

Visita del delegado de Salud

El titular de Salud, Carlos Bautista, ha recorrido el área acompañado por el director gerente del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega Domínguez; el subdirector de Servicios Generales y Confortabilidad, Juan Ocaña, y los responsables técnicos de la empresa adjudicataria. Estos trabajos mejorarán los niveles de seguridad e intimidad de los pacientes que son atendidos en estas instalaciones.

El delegado territorial de Salud y Consumo ha supervisado las obras de conservación y mantenimiento en esta área de unos 400 m2 y un presupuesto de más de 320.000 euros

El delegado territorial de Salud y Consumo ha supervisado las obras de conservación y mantenimiento en esta área de unos 400 m2 y un presupuesto de más de 320.000 euros / L.O

El delegado de Salud ha expresado su satisfacción por "la ejecución de estas actuaciones en un área muy concurrida y que no se remodelaba desde hace más de 30 años, en la que se está trabajando para mejorar aspectos de humanización y de accesibilidad. También será mucho más eficiente para nuestros profesionales, que podrán disfrutar de nuevos equipamientos para desarrollar todos sus conocimientos para el beneficio de nuestros pacientes”.

Por su parte, el director gerente del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria defiende que “se trata de acometer un cambio sustancial de estas instalaciones en esta primera fase de adecuación y humanización, que va a mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de miles de usuarios, pero también de los profesionales que trabajan en esta zona del servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico”.

Asimismo, José Antonio Ortega Domínguez destaca que “dentro de las mejoras previstas se encuentran las mejoras de los accesos para los usuarios, así como la adaptación del cuarto de baño para pacientes con movilidad reducida, además de mejoras en toda el área relacionadas con la intimidad y tránsito de personas”.