Educación

Alumnos de FP colaboran con la Casa Ronald McDonald de Málaga con un concierto el 11 de febrero

Un proyecto de innovación educativa permite a los estudiantes de Marketing y Publicidad del IES Romero Esteo aprender y ser solidarios

Alumnos de FP de Publicidad y Marketing del IES Romero Esteo de Málaga.

Alumnos de FP de Publicidad y Marketing del IES Romero Esteo de Málaga. / La Opinión

La solidaridad y el aprendizaje pueden ir de la mano como se evidencia en el proyecto que están realizando este curso los alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad del IEs Romero Esteo de Málaga. Un proyecto cuya última actividad es un concierto solidario de marchas procesionales que se celebrará en el Conservatorio Superior de Música, en la Sala Manuel de Falla, el próximo 11 de febrero.

La agencia de publicidad 'Esteo Comunica', creada por estos estudiantes de Formación Profesional del IES Miguel Romero Esteo, está colaborando con la Fundación Infantil Ronald McDonald, dedicada a apoyar a familias con hijos enfermos que se deben desplazar para recibir tratamiento médico. Así, los estudiantes buscan formas de ayudar a esta organización aplicando sus conocimiento de marketing y publicidad. 

Esta actividad se inserta en el Proyecto de innovación educativa FP innovación y se sirve de una metodología intermodular con aprendizaje por retos, por el que toda la clase trabaja por equipos en dar respuesta a las necesidades de una organización: en este curso a la Casa Ronald de Málaga. 

Los buenos resultados de las actividades realizadas cubren los objetivos de dar visibilidad y recaudar fondos para la Casa Ronald McDonald de Málaga. Esta entidad, que se encuentra a escasos metros del hospital Materno Infantil, tiene como misión dar un “hogar fuera del hogar” a las familias sin recursos y con hijos en tratamiento médico en

este hospital malagueño.

Actualmente, los alumnos de este ciclo de FP del IES Romero Esteo trabajan de manera altruista en un nuevo evento, un certamen solidario de marchas procesionales, con la colaboración de dos bandas malagueñas que se han involucrado totalmente en esta iniciativa, la Banda de Música Municipal del Rincón de la Victoria y la banda de música de Nuestra Señora de Gracia de Moclinejo.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 11 de febrero, a las 20.00 horas, en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, en la Sala de Conciertos Manuel de Falla.

Toda la recaudación será íntegramente destinada a la Casa Ronald McDonald de Málaga, para contribuir a su mantenimiento con aportaciones solidarias desde 5 euros. Para los que no puedan asistir hay una fila 0 solidaria.

Desde el Instituto de Educación Secundaria Miguel Romero Esteo invitan a la ciudadanía de Málaga a participar en este certamen, con el objetivo de fomentar el ocio solidario, dar visibilidad a las iniciativas emprendedoras entre jóvenes y así fomentar el espíritu emprendedor en la Formación Profesional.

Durante el primer trimestre de este curso, los alumnos realizaron otras actividades en el marco de este proyecto también a beneficio de la Casa Ronald McDonald, como un mercadillo benéfico.