Sucesos

Una paciente reincide al amenazar a dos médicos de un centro de salud de Málaga

El Sindicato Médico pide mayor seguridad en los ambulatorios, tras un inicio de año en el que se han producido varias agresiones por toda la provincia

EFE

Una paciente ha reincidido al amenazar a dos médicos de un centro de salud de Málaga capital después de que hace unos meses protagonizara una agresión a otro facultativo en otras dependencias sanitarias de la ciudad por la que un juez dictó sentencia con una orden de alejamiento.

Esta usuaria profirió las amenazas la semana pasada en el centro de salud de Cruz del Humilladero, el miércoles a un médico en la consulta y al día siguiente igualmente con otra médica con gestos e insultos, tras lo que tuvo una discusión con los administrativos de Admisión del centro a gritos y con nuevas amenazas.

Según ha informado el Sindicato Médico de Málaga (SMM) este martes, cuando llegó la Policía al lugar la mujer ya se había ido, pero recogieron los datos y se ha interpuesto una denuncia por parte de los dos facultativos.

La central sindical ha denunciado este nuevo caso de violencia contra los médicos en un comienzo de año en el que se han producido varias agresiones en centros de salud y hospitales de la provincia; un incremento de hechos de este tipo que -a su juicio- se está “normalizando” en la sociedad sin justificación alguna.

El SMM exige a la Administración andaluza la contratación de más vigilantes de seguridad, figura que en muchos centros de salud ya no existe, además de implementar campañas de concienciación ciudadana.