Gastronomía

Rincón de la Victoria presenta en Málaga el V Recetario ‘De Rincón, el Boquerón’

Se han editado 500 ejemplares con 45 recetas de restaurantes de Málaga, Torre del Mar y Madrid

Presentación del recetario, en la Fábrica de Cervezas Victoria.

Presentación del recetario, en la Fábrica de Cervezas Victoria. / L. O.

L.O.

La Fábrica de Cervezas Victoria acogió ayer la presentación del quinto volumen del recetario ‘De Rincón, el Boquerón. Usos gastronómicos del Boquerón Victoriano’, del que se han editado 500 ejemplares con 45 recetas de restaurantes locales, Málaga capital, Torre del Mar y Madrid.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega de la chaquetilla honorífica al cocinero Juan Antonio Aguilar, miembro de Eurotoques.

El concejal de Turismo, Antonio José Martín, destacó «la profesionalidad y el nivel de colaboración de este cocinero en las distintas acciones que desarrollamos desde el Ayuntamiento».

Al acto asistieron ediles del equipo de Gobierno de Rincón, la responsable de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, y profesionales del mundo gastronómico (Eurotoques, Amuco, Aovesol, La Carta Malacitana, Artcua, Marbella All Stars y Tecnyhostel), cocineros, empresarios, asociaciones y colectivos, así como las asociaciones de empresarios como ACERV y AEHMURV.

El quinto recetario ofrece recetas de autor, tradicionales, creativas, internacionales que ponen el foco gastronómico en uno de los productos más populares de la gastronomía de Rincón.

El recetario «amplía la biblioteca gastronómica que empezamos a desarrollar en 2019 y pone de manifiesto la versatilidad de un pescado tan nuestro como es el boquerón», añadió Martín. El recetario recoge el saber de los cocineros que forman parte de esta Red de Restaurantes donde muestran cómo el boquerón es versátil en multitud de platos.

La Fiesta del Boquerón Victoriano que celebra Rincón de la Victoria en el mes de septiembre es la única fiesta gastronómica de Málaga que aúna la parte popular y la alta gastronomía. Además, es Fiesta de Interés Turístico Provincial.