Gastronomía

Estos son los restaurantes gourmet mejor valorados de Málaga

TheFork, la app líder de reservas online, ha elaborado una selección Insider de los espacios gastronómicos más modernos y de alta cocina de la ciudad

TheFork, la app líder de reservas online, ha elaborado una selección Insider de los espacios gastronómicos más modernos de Málaga

TheFork, la app líder de reservas online, ha elaborado una selección Insider de los espacios gastronómicos más modernos de Málaga / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Elegir un restaurante nuevo al ir nunca es tarea fácil. Lo que hace que muchos usuarios se decidan son las opiniones que dejan los clientes en aplicaciones de reservas como The Fork. 

Entre los cientos de espacios gastronómicos que hay en Málaga, la app ha elaborado una selección Insider de los restaurantes más modernos y gourmet de entre los establecimientos mejor puntuados. El sello Insider lo logran locales que "tienen en común la excelencia, la pasión y la creatividad".

Estos son los restaurantes gourmet mejor valorados de Málaga, según The Fork:

La Antxoeta Art Restaurant

El establecimiento de Pablo Caballero se define como "restaurante canalla y acogedor en el corazón del Soho. Donde la gastronomía y la cocina de mercado se fusiona con el mejor Rock and Roll". Sus platos se basan en productos de proximidad y temporada: "Fusionamos recetas tradicionales con técnicas de vanguardia, poniendo siempre por encima de todo el sabor y las texturas propias del producto", indican. 

Canenoles de Marichu

Canelones de Marichu / L. O.

Desde The Fork proponen la ensalada de boquerones con vinagreta de mango, pizarra y alioli de ajo asado, las manitas de cerdo rellenas de rulo malagueño y salsa de vermouth, las vieiras con crema de cebolla trufada o la fideuá negra de pescado y mahonesa de azafrán.

Pero si hay un plato que destaca por encima del resto, ese es el de los canelones de Marichu: "Una receta original de la madre de Pablo, a la que él ha añadido un poquito de trufa y boletus", cuentan desde la app.  

Y añaden su particular consejo Insider: "Hay que pedir pan, para mojar la bechamel de los canelones o si no, cómetela directamente a cucharadas porque está de muerte".

Anyway Wine Bar

El Anyway Wine Bar es un local de "ambiente informal y relajado, cercano al centro pero alejado de la multitud". Este bar de vinos ofrece más de 100 referencias de vinos, tanto naturales, ecológicos como de pequeños productores. 

Tabla de ibéricos de Anyway Wine Bar

Tabla de ibéricos de Anyway Wine Bar / Pablo Lechuga Prunonosa

La carta se basa en una ibéricos de bellota, 20 tipos de quesos artesanales, entre otros. Su chef David Camino prepara también platos como carrillada de Bellota Ibérica, tataki de Vaca con Helado de Wasabi o carnes Ibéricas de Bellota. También tienen opciones sin gluten. 

Mar de Verum – Cocina Marinera & Arroces

Premiado "Mejor proyecto gastronómico 2021" por La Opinión de Málaga, el asador vasco- asturiano de los hermanos Berzosa, Jorge y Ramón, tiene un sobresaliente en la app.

Un local donde el producto marino es el protagonista. En su carta se pueden degustar "el mejor producto de la huerta malagueña, las mejores capturas del mar y la mejor selección de carnes propias de Verum,  acompañados de los mejores vinos". Cuentan también con el Premio Espiga de Oro al Mejor Arroz.

Arroz en Mar de Verum

Arroz en Mar de Verum

Ocho

Ocho se presenta como "más que un restaurante argentino".

Javier Cortés, encargado de los fogones del lugar, presenta una "un viaje gastrónomo único que parte de la cocina típica argentina y recorre el mundo a través de fusiones".

Lo más destacado son sus bautizados "GuisoMagia: Una Reflexión sobre la Guisonomía Argentina", platos de cuchareo con arraigado sabor argentino. Las empanadas, parrilladas y carnes no pueden faltar. Y para los veggies, Ocho ofrece su propio "reino vegetal".

Restaurante Ocho

Restaurante Ocho / Alba Párraga

La Cabrera Málaga

Entre sus más de 500 opiniones en el portal es difícil encontrar alguna mala: "No se que es mejor, si la atención o la comida!! Todo excelente 10", comenta una clienta. 

La Cabrera es el paraíso de los carnívoros ya que seleccionan "los mejores cortes de las razas Hereford y Aberdeen Angus": "Al momento de apreciar un rico corte de carne lo ideal es comerlo jugoso y para eso debe respetarse una regla de oro: los comensales deben esperar a la carne y no al revés", cuentan.

La Cabrera en Málaga

La Cabrera en Málaga

Gastón Riveira es el creador y alma Mater de La Cabrera, una de las parrillas más exitosas de Buenos Aires.

El listado lo completan:

  • El restaurante del Príncipe de Asturias - Gran Hotel Miramar
  • Mura Mura Osteria Café
  • Verum 
  • Amador - Hotel Villa Guadalupe
  • Freiduría Marisquería Moya

La lista se compone de 11 locales, pero Darna Restaurante se encuentra cerrada temporalmente.