Expo 2027

ANOVO: soluciones tecnológicas

El proveedor líder de mercado en postventa y gestión de la cadena de suministro del sector tecnológico, tiene como objetivo incrementar el ciclo de vida de todo tipo de productos tecnológicos

Instalaciones de ANOVO.

Instalaciones de ANOVO. / POR LA OPINIÓN

La Opinión

ANOVO es la compañía malagueña líder en el servicio postventa para productos tecnológicos en España, gracias a sus soluciones innovadoras y eficaces, que tienen el objetivo de incrementar el ciclo de vida de todo tipo de productos tecnológicos como smartphones, tabletas, ordenadores, consolas, routers, drones, patinetes eléctricos y un largo etcétera.

Desde sus orígenes, ANOVO ha sido parte activa de la economía circular, contribuyendo a la consecución de un sector tecnológico más sostenible. En la actualidad, la compañía reduce el impacto medioambiental alargando la vida útil de más de cinco millones de dispositivos al año, para lo que cuenta con una diversa plantilla de más de 1.400 empleados, casi la mitad de los cuales trabaja en Campanillas, en el Parque Tecnológico Andalucía.

Las principales áreas para las que ANOVO ofrece soluciones eficientes son, la Logística Inteligente, gracias a la que se ofrece a los clientes una trazabilidad con control global del proceso en el traslado de los productos tecnológicos, desde el usuario o consumidor hacia el fabricante, para su reutilización, reciclado o correcta eliminación, y la Reparación e Ingeniería Inversa, para el mantenimiento de productos electrónicos de las instalaciones de energía renovable, en la que se recuperan componentes de alto valor tecnológico y gran complejidad.

Además, han desarrollado nuevas vías, como la automatización, la robotización y la reingeniería de procesos, con herramientas como machine learning o RFID, adaptándose a las nuevas tecnologías, en búsqueda de una mejora continua.

El grupo ANOVO, apoya la candidatura de Málaga para la Expo 2027

La Opinión

El proceso de esta mejora activa y continua de ANOVO, unido a una política de calidad y medioambiente claramente implantada, permite a la compañía ofrecer un servicio ágil y fiable de reparación en cualquier producto que tenga componentes electrónicos y tecnológicos.

En esta línea, ANOVO ha firmado recientemente su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con el doble objetivo de contribuir a los objetivos del Pacto y de promover y reforzar su sistema de Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental. Con esta participación, desde ANOVO aceleran su contribución al desarrollo con modelos empresariales sostenibles de manera paralela a otras acciones internas. Tal es el caso de la aplicación de los principios de jerarquía de residuos, que persiguen la disminución y gestión de los mismos en todos sus procesos: prevención y minimización a través de la reparación, reutilización y reciclaje.

Desde ANOVO continuarán con el desarrollo de acciones que promuevan una política empresarial basada en la concienciación medioambiental con acciones como la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas y su apoyo a Málaga en su candidatura para la Expo 2027, cuyo lema es ‘La era Urbana: Hacia la ciudad sostenible’ porque, como declara su CEO, José García: «ANOVO es un claro ejemplo de hacia dónde va Málaga. Estamos 100% alineados con sus objetivos para la Expo 2027 y apoyamos enérgicamente su candidatura».

Para más información

Dirección: C/Charles Darwin, sn, 29590 Campanillas, Málaga

Teléfono: 952 02 00 20

Mail: informacion@anovo.es

Web: www.anovo.es/

Redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn

Ubicación: